• Page Views 738

Lunario: Cartelera del 03 al 09 de agosto

Por Asfaltos.

Al caer la noche, en una ubicación inmejorable como es Paseo de la Reforma, en el corazón del Bosque de Chapultepec, el foro alternativo del Auditorio Nacional, el Lunario, se convierte en un espacio íntimo y confortable donde innumerables artistas, grupos, solistas, ensambles y compañías de prestigio nacional e internacional, deleitan a los muy diversos públicos que se permiten disfrutar de sus noches.

Disfruta de la variopinta cartelera del Lunario del Auditorio Nacional, un sitio donde lo sentidos son atendidos sin reserva y sí con mucha calidez.

Radaid presentación del disco The Willing II

// agosto 4; sábado; 21:00h
// precios: $350

 

Esta agrupación originaria de Jalisco celebrará 20 años de carrera en su próximo concierto en el Lunario, así como el lanzamiento de su nuevo disco “The Willing II: Alkemia”. La banda busca que la música sea el lenguaje unificador entre las diferentes culturas, su propuesta se caracteriza por la fusión de rock, folk, trip hop, post rock, progresivo y electrónica, entre otros géneros musicales, y la utilización de instrumentos de diversos lugares del mundo, como India, China, Japón, Medio Oriente, México, África y los Balcanes. Radaid, que significa “Hijo o Protegido del Sol”, ha editado cinco discos, entre ellos L’Intent, el cual obtuvo la calificación de “cinco estrellas” de la revista Rolling Stone, y estuvo nominado en la categoría “Mejor disco jazz, funk, fusión”, en los Indie-O Music Awards 2010.

Lunario Big Band Fest: Big Band Jazz de México & Friends

// agosto 8; miércoles; 21:00h
// precios: de $550 a $1,000

 

En la primera presentación de este ensamble, catalogado como una de las orquestas más importantes del país, el artista plástico mexicano Jazzamoart (Francisco Javier Vázquez Estupiñan), cuyo trabajo visual se vincula con la música, particularmente con el jazz, pintará una obra. A punto de cumplir 20 años, pues fue creada en 1999, la banda ha editado siete álbumes, de los cuales el más reciente, Big Band Jazz de México & Friends, fue creado a partir del concepto de las temporadas anuales que ha realizado en el Lunario, al compartir el escenario con diversos artistas nacionales e internacionales del jazz y el pop. La emblemática Big Band se presentará dos noches durante este ciclo, acompañada por destacados artistas invitados: el 8 de agosto estarán el saxofonista Yaco González y el pianista veracruzano Irving Lara, exdirector de la orquesta de Celia Cruz, mientras que los cantantes Lisset y Carlos Cuevas se sumarán a las voces de la orquesta, Jorge Romano y Karen Esparza. El 29 de agosto, contará con la presencia de Alexander Acha y Juan Solo, ambos cantantes mexicanos de pop.

Edgar Oceransky Gira Escarlata

// agosto 9; jueves; 21:00h
// precios: de $450 a $950

 

En sus próximas presentaciones en el Lunario, el cantautor mexicano Edgar Oceransky cantará temas incluidos en su más reciente álbum, “Escarlata”. Con alrededor de 20 años de trayectoria, Oceransky ha lanzado ocho discos como solista, otro en colaboración con el también cantautor Raúl Ornelas y uno más al lado de Adrián Gil, Fernando Quesada y Rodrigo Rojas. También ha compartido escenario con artistas de la talla de Tania Libertad, Armando Manzanero, Franco de Vita y Rossana. Es autor de canciones como “Juro”, “Estoy aquí” y “Un beso grande”.

Boletos a la venta en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster. Lunario se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma #50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Chavela Vargas”: la soledad, el precio de la libertad

Next Story »

“Pisando callos” a “Misión: Imposible”, “El discípulo”, MICGénero y FilminLatino

Leave a comment