• Page Views 677

Lunario: Cartelera del 04 al 10 de agosto

Por Asfaltos.

Al caer la noche, en una ubicación inmejorable como es Paseo de la Reforma, en el corazón del Bosque de Chapultepec, el foro alternativo del Auditorio Nacional, el Lunario, se convierte en un espacio íntimo y confortable donde innumerables artistas, grupos, solistas, ensambles y compañías de prestigio nacional e internacional, deleitan a los muy diversos públicos que se permiten disfrutar de sus noches.

Disfruta de la variopinta cartelera del Lunario del Auditorio Nacional, un sitio donde lo sentidos son atendidos sin reserva y sí con mucha calidez.

Así fue mi padre por José Alfredo Jiménez Medel

// agosto 4; viernes; 21:00h
// precios: de $450 a $1,100

José Alfredo Jiménez Medel, hijo menor del legendario cantante y compositor, José Alfredo Jiménez, presenta el espectáculo de su autoría Así fue mi padre, por primera vez en este escenario. A través de la música, imágenes inéditas y los testimonios de amigos e intérpretes, como Marco Antonio Muñiz, César Costa, Armando Manzanero, Tania Libertad, Julio Iglesias y Humberto Elizondo, el público redescubrirá la vida y obra de quien es considerado una las figuras más importantes de música mexicana. En estas dos presentaciones participarán 18 artistas en escena, entre cantantes y músicos.

Edgar Oceransky en concierto

// agosto 5; sábado; 21:00h
// precios: de $500 a $950

Luego de sus dos presentaciones de marzo pasado, el cantautor capitalino Edgar Oceransky regresa al Lunario con su tour “Una mirada”, que incluye los éxitos de su carrera en nuevas versiones y temas del disco que da nombre a esta gira. En esta nueva presentación no faltará el buen humor entre canción y canción, así como textos que llevarán al público a reflexionar y recordar viejos tiempos. Edgar Oceransky inició su carrera en 1993; entre los discos que ha lanzado se encuentran “Estoy aquí” (2001), “De carne y hueso” (2003), “Solo, ni tan solo” (2006), “Dos necios de verdad” (2009) y “Oceransky El Big Bang” (2014). Ha compartido escenario con figuras de la música como Tania Libertad, Armando Manzanero, Rosana, Reyli Barba y Raúl Ornelas.

Lunario Big Band Fest: Barandela Big Band

// agosto 9; miércoles; 21:00h
// precios: de $450 a $800

En la segunda noche de Lunario Big Band Fest, el encuentro que reúne a las mejores orquestas representativas de este género, Barandela Big Band tomará el escenario para presentar un concierto con ritmos de swing, jazz, blues, doo wop, boogie woogie con rockabilly, rock and roll y ritmos latinos, como danzón y cha-cha-chá. Esta Big Band fundada en 1998 por el pianista David Barandela, su actual director, ha mantenido la originalidad del concepto único de las grandes bandas, pero con su propio estilo y sus composiciones, en una dinámica de constante evolución. Con 16 músicos y la voz de Mayeli Burguete, la agrupación ha editado cuatro producciones discográficas desde el año 2003, la más reciente titulada “Rockabilly Swing” (2016), y ya trabajan en el que será su quinto álbum “El Swing de México”.

María Katzarava Canta Piaf

// agosto 10; jueves; 21:00h
// precios: de $800 a $2,100

La soprano mexicana María Katzarava llegará por primera vez al Lunario para ofrecer cuatro conciertos en los que interpretará temas de la cantante francesa Edith Piaf. Conocida por su privilegiada voz, su presencia escénica y sus grandes facultades histriónicas, María Katzarava debutó en 2006 en el Palacio de Bellas Artes, al lado de grandes voces como Anna Netrebko y Rolando Villazón. Fue dirigida por el tenor y director Plácido Domingo en la competencia internacional Operalia 2008, donde obtuvo el primer lugar. En 2014 y 2015 volvió a trabajar con el cantante español, ese último año durante el concierto de celebración por los 55 años del debut en México del famoso tenor, que se realizó en el Auditorio Nacional. En 2009, la mexicana debutó en Europa y desde entonces se ha presentado en los más prestigiados escenarios del mundo como la Royal Opera House de Londres, el Teatro de la Scala en Milán, la Ópera de Lausana y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Además, ha compartido escenario con los tenores Juan Diego Flórez, Ramón Vargas y Francisco Araiza, entre otros, y también ha actuado bajo la batuta del director Zubin Metha.

Boletos a la venta en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster. Lunario se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma #50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 04 al 10 de agosto

Next Story »

‘Lemon’, versión UnderSkin

Leave a comment