• Page Views 1168

Lunario: Cartelera del 08 al 14 de diciembre

Por Asfaltos.

Al caer la noche, en una ubicación inmejorable como es Paseo de la Reforma, en el corazón del Bosque de Chapultepec, el foro alternativo del Auditorio Nacional, el Lunario, se convierte en un espacio íntimo y confortable donde innumerables artistas, grupos, solistas, ensambles y compañías de prestigio nacional e internacional, deleitan a los muy diversos públicos que se permiten disfrutar de sus noches.

Disfruta de la variopinta cartelera del Lunario del Auditorio Nacional, un sitio donde lo sentidos son atendidos sin reserva y sí con mucha calidez.

Joaquina Mertz Honey

// diciembre 8; viernes; 21:00h
// precios: de $250 a $700

En su debut en el foro alterno del Auditorio Nacional, Joaquina Mertz dará a conocer su primer EP «Honey», material en el que colabora con gente cercana y amigos músicos apasionados por crear piezas miméticas a sus emociones e historias, así como una colección de canciones que escribió durante el verano de 2016, después de un arduo trabajo de autoconocimiento y de un proceso de desarrollo personal y profesional. La cantante y compositora, nacida en la Ciudad de México, descubrió desde los 7 años su interés por la música al tomar clases de ópera. Tiempo después realizó estudios en el Interlochen Center of the Arts y el Berklee College of Music, en donde participó en clases magistrales con Lizz Wright, Marlon Saunders y Peter Eldridge. Joaquina ha compartido el escenario con Totó la Momposina, Noel Schajris, Alexander Acha, Julieta Venegas y Jósean Log, entre otros. Además de su trabajo en la música, la artista también escribe poesía y en 2016, junto con Jonathan Mendoza, recibió el premio Best of the Rest en el concurso anual de slam poetry universitario (CUPSI). Joaquina Mertz se presentará en este escenario luego de su participación en el Club del trasnoche del Festival Internacional Cervantino 2017.

Miguel Inzunza presenta Al alcance de los peces

// diciembre 9; sábado; 21:00h
// precios: de $450 a $650

Luego de su debut en este foro en 2015, el cantautor mexicano Miguel Inzunza regresará para cantar temas de su nueva producción discográfica «Al alcance de los peces», en un concierto de timbres acústicos, con formatos de guitarra sola y de banda, en el que estará acompañado de grandes músicos e invitados especiales. También interpretará canciones de sus discos anteriores, entre ellos «Fábrica de aves» (2013), «Circo bicicleta» (2009), «Que nadie se entere» (2006) y «Juguete de madera» (2003). Ganador de la Beca para Composición María Grever 2013, Inzunza ha logrado crear un estilo propio al mezclar sonidos acústicos con electrónicos y letras que van de lo desenfadado a lo íntimo.

Feliz Navi Trouppe

// diciembre 10; domingo; 13:00 y 17:00h
// precios: $350.00 y $390.00

La compañía La Trouppe regresa al Lunario con una nueva temporada de su espectáculo «Feliz Navi Trouppe», en el que fusiona títeres, clown, teatro negro y humor, cuyo estreno se realizó en este mismo foro en 2015. Con casi 40 años de trayectoria, esta compañía dirigida por Sylvia Guevara y Mauro Mendoza, se ubica como un referente de las artes escénicas en nuestro país, con una propuesta innovadora de teatro familiar, enfocada al público infantil y juvenil, y que ha distinguido al grupo, pues su arte escénico ha innovado la técnica actoral del clown. En 2009 recibieron el premio Rosete Aranda a la Mejor Compañía de Títeres de México. La Trouppe mantiene una relación muy cercana con el Lunario, foro en el que ha ofrecido diversas temporadas; de hecho, fue en este escenario donde celebró en 2013 los 25 años de su espectáculo de cabaret familiar «Trouperías», una de sus puestas en escena más importantes.

Lunario presenta Sonido Gallo Negro Mambo cósmico

// diciembre 14; jueves; 21:00h
// precios: $325.00

Mambo cósmico es el tercer álbum de estudio de Sonido Gallo Negro y con el que pondrá a bailar a su público en su segunda presentación en el Lunario, luego de compartir escenario con el Sonido La Changa en 2016. Para crear este nuevo álbum, los nueve integrantes del grupo mexicano trabajaron con ritmos de cumbia peruana, mambo, cha cha chá, porro y danzón. En esta noche de estreno, la banda que lanzó su primer disco «Cumbia salvaje» en 2011 también contará con artistas invitados, entre ellos, Ali Gua Gua con su dj set y The Cavernarios. Sonido Gallo Negro ha llevado su propuesta musical a diversos escenarios de México, Estados Unidos, Francia, Brasil, España y Bélgica.

Boletos a la venta en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster. Lunario se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma #50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Convoy estrena aplicación móvil y web, además de radio online

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 01 al 07 de diciembre

Leave a comment