• Page Views 799

Lunario: Cartelera del 11 al 17 de agosto

Por Asfaltos.

Al caer la noche, en una ubicación inmejorable como es Paseo de la Reforma, en el corazón del Bosque de Chapultepec, el foro alternativo del Auditorio Nacional, el Lunario, se convierte en un espacio íntimo y confortable donde innumerables artistas, grupos, solistas, ensambles y compañías de prestigio nacional e internacional, deleitan a los muy diversos públicos que se permiten disfrutar de sus noches.

Disfruta de la variopinta cartelera del Lunario del Auditorio Nacional, un sitio donde lo sentidos son atendidos sin reserva y sí con mucha calidez.

María Katzarava Canta Piaf

// agosto 11, 12 y 13; viernes, sábado y domingo; 21:00h y 18:00h
// precios: de $800 a $2,100

La soprano mexicana María Katzarava llegará por primera vez al Lunario para ofrecer cuatro conciertos en los que interpretará temas de la cantante francesa Edith Piaf. Conocida por su privilegiada voz, su presencia escénica y sus grandes facultades histriónicas, María Katzarava debutó en 2006 en el Palacio de Bellas Artes, al lado de grandes voces como Anna Netrebko y Rolando Villazón. Fue dirigida por el tenor y director Plácido Domingo en la competencia internacional Operalia 2008, donde obtuvo el primer lugar. En 2014 y 2015 volvió a trabajar con el cantante español, ese último año durante el concierto de celebración por los 55 años del debut en México del famoso tenor, que se realizó en el Auditorio Nacional. En 2009, la mexicana debutó en Europa y desde entonces se ha presentado en los más prestigiados escenarios del mundo como la Royal Opera House de Londres, el Teatro de la Scala en Milán, la Ópera de Lausana y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Además, ha compartido escenario con los tenores Juan Diego Flórez, Ramón Vargas y Francisco Araiza, entre otros, y también ha actuado bajo la batuta del director Zubin Metha.

Lunario Big Band Fest: Iraida Noriega y Joe D’Etienne Big Band

// agosto 16; miércoles; 21:00h
// precios: de $450 a $800

Durante el tercer miércoles de Lunario Big Band Fest, la talentosa Iraida Noriega, una de las voces privilegiadas del jazz nacional, se presentará con la Joe D’Etienne Big Band, integrada por más de 20 músicos, con un antológico repertorio de arreglos originales. Desde 1993 -año en que regresó a México tras años de preparación en Estados Unidos-, Iraida Noriega ha trabajado al lado de grandes figuras como Roberto Aymes, Enrique Nery, Magos Herrera, Nico Santella y Hernan Hecht. Ha editado 15 álbumes, entre ellos “Caracolito” (2012), elegido como uno de los mejores 10 discos de jazz en América Latina por iTunes. Por su parte, la Joe D’Etienne Big Band se formó en 2004 con el objetivo de difundir la música de jazz instrumental con énfasis en el estilo tradicional, se ha presentado en grandes escenarios nacionales e internacionales y formó parte de la primera edición del Big Band Fest.

Albita

// agosto 17; jueves; 21:00h
// precios: de $500 a $900

Luego de cuatro años de ausencia, la voz femenina más potente de Cuba regresará al Lunario para presentar su nuevo disco Albita -formado por 11 temas, entre ellos “Angelitos negros” y “País tropical”, llevados al estilo de la intérprete- en el que, desde el proceso de grabación, rememora la música y estilo de las grandes orquestas de los años 50. Albita es considerada una de las principales exponentes de la cultura cubana en el mundo. En 2004 recibió el Grammy Latino en la categoría de “Mejor álbum tropical contemporáneo” por su disco “Albita llegó”, también ha sido galardonada con la Orden de la Cultura Nacional de Cuba y con un Emmy por el programa “La descarga con Albita”, entre otros. Con su música Albita ha llegado a Europa, América Latina, Australia, África y Asia, y ha compartido escenario con grandes artistas como Celia Cruz, Paquito D’Rivera, Tito Puentes, Óscar de León, Gloria Estefan, Phil Collins y Tony Bennett.

Boletos a la venta en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster. Lunario se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma #50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 11 al 17 de agosto

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 11 al 17 de agosto

Leave a comment