• Page Views 988

Lunario: Cartelera del 17 al 23 de noviembre

Por Asfaltos.

Al caer la noche, en una ubicación inmejorable como es Paseo de la Reforma, en el corazón del Bosque de Chapultepec, el foro alternativo del Auditorio Nacional, el Lunario, se convierte en un espacio íntimo y confortable donde innumerables artistas, grupos, solistas, ensambles y compañías de prestigio nacional e internacional, deleitan a los muy diversos públicos que se permiten disfrutar de sus noches.

Disfruta de la variopinta cartelera del Lunario del Auditorio Nacional, un sitio donde lo sentidos son atendidos sin reserva y sí con mucha calidez.

LNG/Sht + Invitados

// noviembre 17; viernes; 21:00h
// precios: agotado

Luego de su presentación en el Festival Lunario Tierra Adentro en 2016, Lng/SHT volverá a pisar el escenario del foro alterno del Auditorio Nacional, ahora acompañado por su pandilla ofrecerá un concierto en el que fusionará a su estilo sonidos de punk rock, hip hop, un poco de stand up comedy y las rimas de sus canciones que hablan de la clase media, la cultura pop, ex novias locas, noches de mucho alcohol, la escena punk rock, el cine y la música. En esta presentación, la primera con un concierto propio en el Lunario, Gastón Espinosa -nombre real del artista- hará un recorrido por su historia musical e interpretará por primera vez en vivo temas de su EP “BBSides”. La carrera del rapero, galardonado con la presea especial de “Revelación” en la reciente entrega de las Lunas del Auditorio, inició con el lanzamiento de su disco “Hip hop para punk rockers” (2009), al que siguieron el “EP” (2013), “Youth (08-13)” (2014) y “Les juro que sí llego” (2015).

Carlos Carreira Canción espejo

// noviembre 18; sábado; 21:00h
// precios: de $350 a $650

En su tercera actuación en el Lunario, Carlos Carreira presentará su espectáculo “Canción espejo”, formado por canciones de sus discos “Contigo” (2015) y “Señales” (2016), así como algunos temas inéditos. El cantautor mexicano le ha dado su propio estilo musical a temas de amor y desamor, abordando géneros musicales como pop, balada, jazz y ranchero. A lo largo de su trayectoria de más de 15 años, ha colaborado con otros cantautores como Miguel Izunza y Edgar Oceransky. En su discografía también se encuentran “La manera de contar” (2009), grabado en vivo, y “Con el pie derecho” (2014), en colaboración con el cantante y compositor Jaime Flores.

Francisco Céspedes presenta Zona preferente

// noviembre 21; martes; 20:00 a 23:00h (fecha reprogramada)
// precios: de $1,050 a $1,950

Para celebrar 20 años de la grabación de su álbum “Vida loca”, Francisco Céspedes ofrecerá un nuevo concierto en el Lunario, con su álbum “Zona preferente: Francisco Céspedes desde el Teatro Karl Marx en vivo desde La Habana”, en el que interpreta todos sus grandes éxitos. El vínculo del cantautor de origen cubano, nacionalizado mexicano, con este foro se remonta al año 2000 cuando realizó su concierto “¿Dónde está la vida?”, desde entonces se ha presentado en diversas ocasiones, como en 2014 durante los festejos de los primeros 10 años del recinto. Pancho Céspedes, como también es conocido, toma su influencia musical de la Nueva Trova Cubana. Su trabajo como compositor ha sonado en voces de reconocidos artistas como Pablo Milanés y Alejandro Fernández.

India Martínez en concierto

// noviembre 22; miércoles; 21:00h
// precios: $400

Luego de cuatro años sin lanzar un álbum inédito, la cantante y compositora India Martínez presenta “Te cuento un secreto”, séptimo trabajo en su carrera sobre el que ha declarado: “Quiero cantar y contar cosas que me emocionen, por eso participo tanto en las letras, en las melodías y en los arreglos”. Con un Goya a la “Mejor canción original” por la película “El niño” (Daniel Monzón, 2015), tres nominaciones en los Grammy Latino y tres discos de platino, India es una de las jóvenes artistas españolas con mayor proyección. En su estilo musical fusiona sus raíces flamencas y el pop. Ha colaborado con diversas personalidades de la música, como Enrique Iglesias, David Bisbal, Manuel Carrasco, Prince Royce, Vanesa Martín, Raphael, Estopa y Franco de Vita. Algunos de los álbumes que ha presentado son “Despertar” (2009), “Trece verdades” (2011), “Camino de la buena suerte” (2013) y “Dual” (2014).

Diana Vanoni Con todas mis ganas

// noviembre 23; jueves; 21:00h
// precios: $400 a $750

Para su debut en el Lunario, la cantante Diana Vanoni prepara un espectáculo en el que interpretará todos los temas de su más reciente producción discográfica “Con todas mis ganas”, así como canciones de sus siete discos, los cuales incluyen cortes inéditos y éxitos de importantes compositores como Armando Manzanero y Marco Antonio Solís. La cantante inició su carrera en la década de los 80 y tras una pausa regresó con el disco Diana Vanoni interpreta a Armando Manzanero, para más adelante lanzar “Hoy soy” (2013), entre otros. Tanto en su nueva producción, como en otras que forman su discografía, Vanoni ha trabajado al lado de Armando y Juan Pablo Manzanero.

Boletos a la venta en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster. Lunario se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma #50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“La verdad incómoda 2”, o cómo no decaer en la defensa del planeta

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 17 al 23 de noviembre

Leave a comment