• Page Views 796

Lunario: Cartelera del 18 al 24 de mayo

Por Asfaltos.

Al caer la noche, en una ubicación inmejorable como es Paseo de la Reforma, en el corazón del Bosque de Chapultepec, el foro alternativo del Auditorio Nacional, el Lunario, se convierte en un espacio íntimo y confortable donde innumerables artistas, grupos, solistas, ensambles y compañías de prestigio nacional e internacional, deleitan a los muy diversos públicos que se permiten disfrutar de sus noches.

Disfruta de la variopinta cartelera del Lunario del Auditorio Nacional, un sitio donde lo sentidos son atendidos sin reserva y sí con mucha calidez.

La Rondalla de Saltillo de la UAAAN Festejando a las madres

// mayo 19; sábado; 21:00h
// precios: de $600 a $900

 

La Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN) celebrará con un magno concierto el Día de las Madres. La agrupación ofrecerá lo mejor de su repertorio, con la sensibilidad que sus integrantes le dan a cada interpretación para crear un ambiente lleno de romanticismo, nostalgia y recuerdos, al igual que ocurrió en 2014 y 2015 en este mismo escenario. La emblemática agrupación fue fundada en 1966, y fue hasta 1979 cuando grabó su primer disco. Algunas de las canciones con las que se dio a conocer son “Te deseo amor” y “Cómo”, posteriormente sumarían nuevos temas a su repertorio, entre ellos “Wendolyne” y “Morir de amor”, que hasta hoy siguen cantando en sus conciertos dentro y fuera del país. En 2012 la agrupación celebró en este foro su 45 aniversario.

NT Live presenta Joven Marx

// mayo 20; domingo; 18:00h
// mayo 21; lunes; 20:00h
// precios: preventa $200; día del evento $220

 

Esta obra deja de lado la visión anquilosada del genio alemán, proporcionando una nueva mirada a un clásico que se torna en una revitalizada versión de “El Capital”. Comedia histórica basada en hechos reales de la época en que Karl Marx vivió en Soho, Londres, en 1850. Presenta a joven de 32 años inquieto y lujurioso, justo en el momento en que se cuestiona sobre su vida, mientras lucha contra el bloqueo del escritor que enfrenta, presencia cómo su matrimonio se derrumba y su mejor amigo, Engels, se desespera por su genio desperdiciado. Protagonizada por Rory Kinnear y Oliver Chris, la interpretación de Kinnear ha sido calificada como gloriosa y la obra fue escrita por Richard Bean y Clive Coleman, responsables de la exitosa “One Man, Two Guvnors”.

Me llaman Nella feat. Javier Limón

// mayo 23; miércoles; 21:00h
// precios: de $400 a $950

 

En su primera visita al Lunario, acompañada por destacados músicos la cantante venezolana Nella presentará un nuevo repertorio entre ellos el sencillo “Me llaman Nella”, y las canciones compuestas por Javier Limón para la banda sonora de la película “Todos lo saben” (2018), dirigida por el ganador del Óscar Asghar Farhadi. Nella es originaria de la isla venezolana de Margarita y se graduó en 2015 del Berklee College of Music, donde destacó como solista. Su propuesta musical es un encuentro vanguardista entre el folclor de su tierra, los sonidos de su tiempo y, sobre todo, de la influencia de la música andaluza. Actualmente colabora con el músico, productor y compositor Javier Limón para el que será su próximo disco, el cual se publicará en 2019. Durante su paso por Nueva York, Nella participó en un concierto como parte de Casa Limón’s New York Week, compartiendo escenario con miembros del proyecto de Paco de Lucía, como Piraña, Antonio Sánchez y Antonio Serrano. En solitario, Nella ha cantado con grandes artistas, entre ellos Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Luis Enrique y Los Amigos Invisibles.

IAMX

// mayo 24; jueves; 20:00h
// precios: $600

 

Tras un exitoso debut en México, en 2016, IAMX, el proyecto personal de Chris Corner regresa a este escenario con su reciente producción discográfica “Alive In New Light”. Su nuevo espectáculo estará totalmente renovado y lleno de sorpresas. En 2016, IAMX ganó el premio como banda del año en Auxiliary Magazine. Su amplia discografía está conformada por los álbumes “Kiss + Swallow” (2004), “The Alternative” (2006), “Kingdom of Welcome Addiction” (2009), “Dogmatic Infidel Comedown Ok” (2010), “Volatile Times” (2011), “The Unifield Field” (2013), “Metanoia” (2015), “Everything is Burning” (2016), “Unfall” (2017) y “Alive In New Light” (2018). Los temas del ex miembro y co-fundador de la banda inglesa Trip Hop han sido parte del soundtrack de la exitosa serie norteamericana “How to Get Away with Murder”.

Boletos a la venta en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster. Lunario se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma #50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Ambulante2018: “De padres e hijos”

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 18 al 24 de mayo

Leave a comment