• Page Views 751

Lunario: Cartelera del 30 de noviembre al 06 de diciembre

Por Asfaltos.

Al caer la noche, en una ubicación inmejorable como es Paseo de la Reforma, en el corazón del Bosque de Chapultepec, el foro alternativo del Auditorio Nacional, el Lunario, se convierte en un espacio íntimo y confortable donde innumerables artistas, grupos, solistas, ensambles y compañías de prestigio nacional e internacional, deleitan a los muy diversos públicos que se permiten disfrutar de sus noches.

Disfruta de la variopinta cartelera del Lunario del Auditorio Nacional, un sitio donde lo sentidos son atendidos sin reserva y sí con mucha calidez.

Clan of Xymox

// diciembre 1; sábado; 20:00h
// precios: $700

 

Considerado uno de los pilares del dark wave, el grupo Clan of Xymox regresa a Ciudad de México con su más reciente producción “Days of Black”. Conocida simplemente como Xymox en sus primeros trabajos a inicios de los años 80, es una banda neerlandesa formada en Ámsterdam. Es considerada una de las pioneras de este sonido, que se caracteriza por fusionar gothic rock con elementos del synthpop, new wave y estilos electrónicos. Está compuesta por Ronny Moorings, Mojca Zugna, Mario Usai, y Agnes Jasper. Sus primeros trabajos editados bajo el nombre de Xymox estaban más enfocados a un sonido ochentero y mainstream de la época. Tras cambiar el nombre a Clan of Xymox, en 1984, tanto el sonido como la estética de la formación empezó a tener una relación cada vez más fuerte y reforzada con la música gótica actual, aunque manteniendo sus raíces y señas de identidad. En 1985 lanzó su primer álbum homónimo. El grupo cuenta con 19 álbumes de estudio y el EP “Out of the Rain” (1997).

Moonspell

// diciembre 2; domingo; 20:00h
// precios: $700

 

En su próximo concierto en este escenario, la banda portuguesa de dark metal, Moonspell, interpretará los temas de dos emblemáticos discos de su carrera, su álbum debut “Wolfheart”, editado en 1995, e “Irreligious”, producido y publicado en 1996. El grupo formado en 1992 se dio a conocer primero como Morbid God y fue en 1994 cuando cambió su nombre a Moonspell y en sus 14 producciones discográficas ha integrado sonidos de rock gótico, death metal y metal sinfónico. En 2006 ganó un MTV Award de Europa en la categoría “Mejor banda portuguesa”.

Boletos a la venta en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster. Lunario se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma #50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#65Muestra: “Hannah”

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 30 de noviembre al 06 de diciembre

Leave a comment