Lunario: Cinco que no debes perderte en TagCDMX.
  • Page Views 1286

Lunario: Cinco que no debes perderte en TagCDMX

Viernes

Por Asfaltos.

¿Cinco nada más? Al igual que en muchos festivales de cine y música, se vuelve cada vez más difícil armar en TagCDMX un itinerario que deje a todos conformes. Mi recomendación es la misma de siempre: más vale solo… Súper ermitaña mi recomendación, pero vamos, TagCDMX debe de acomodarse a tus intereses, no hay más. ¡Hay que sacarle todo el jugo posible!

Por ello en Reconoce MX, calentando motores para el evento que cambia de sede (y las amplía), te traemos tres recomendaciones que no debes perderte. Hoy las recomendaciones tienen como sitio común el Lunario del Auditorio Nacional.

SER, TENER O MORIR POR UNA IDEA (EN EL ESCENARIO)

1) Gaby Muñoz, Ana Bracho, Tareke Ortiz y Gabriel Nuncio platicarán sobre los procesos de idear, apropiarse, representar y darle vida a un proyecto creativo sin morir en el intento. Materializar ideas, representar emociones y producir ficciones no es nada sencillo, por lo que los ponentes nos explicarán cómo plantean y llevan a cabo sus proyectos creativos, de la idea a la puesta en escena. Ésta es una de las conversaciones de «Momento 01», el libro de Arca y 192, una radiografía de la escena creativa mexicana.

Cuándo: 01 de julio de 2015, de 12:30 a 14:00 horas.
Dónde: Lunario.

THE VISIT: ALEJÁNDOSE DE LA CIVILIZACIÓN CON M. NIGHT SHYAMALAN

2) M. Night Shyamalan, director de «Sexto sentido», «Señales», «La aldea» y «After Earth» nos guiará a través de un recorrido visual de sus obras más importantes, mientras conversa con el público asistente y responde a todas sus preguntas.

Cuándo: 01 de julio de 2015, de 18:45 a 20:00 horas.
Dónde: Lunario.

«TODOS VAMOS A MORIR», MASHUP DE COMEDIA

3) «Todos vamos a morir» no es tan oscuro como su nombre. Este mash up será una plataforma de encuentro entre jóvenes y personalidades expertas en el mundo de la comedia, en la cual podrán convivir e intercambiar experiencias. A través de tres segmentos, Pedro «Zulu» González, Héctor Dávila ‘’El Gava’’, Moisés Aisemberg, Ricardo O’Farrill, Chumel Torres, Manolo Caro y Mariana Treviño compartirán cómo llevan ellos la comedia, de su vida diaria, a los ojos y oídos de una audiencia.

Cuándo: 01 de julio de 2015, de 20:15 a 22:15 horas.
Dónde: Lobby Auditorio Nacional.

NO, EL FUTURO NO ES INDIVIDUAL

4) En esta esquina… En esta otra…. ¡Voceros vs. el resto del equipo! Los colectivos y la creación colaborativa como principio, funcionan en niveles de organización que mantienen la idea de trabajar en equipo como una premisa indiscutible. La horizontalidad y el consenso en estas sociedades son puntos fundamentales y la idea es que se mantenga el espíritu. Todos conocemos al equipo al que pertenecemos y conocemos los acuerdos… ¿Y si lo discutimos otra vez? Participan Cítrico Gráfico, Cocolab, Savvy y Pijama Surf.

Cuándo: 02 julio de 2015, de 12:30 a 14:00 horas.
Dónde: Lunario.

LA PRISA NO AYUDA A LA IMAGINACIÓN

5) Contrario a lo que muchos creen, la creatividad implica disciplina y rigor. Es importante tener una estrategia clara sin perder de vista que los errores y retos que se nos presentan serán parte del resultado y probablemente lo enriquecerán. Los ponentes de esta mesa nos muestran que los procesos de registro, investigación, observación y desarrollo de ideas son fundamentales para crear con calidad. Participan Eugenio Caballero, Diego Berruecos y Mauricio Rocha.

Cuándo: 02 de julio de 2015, de 17:00 a 18:30 horas.
Dónde: Lunario.

Los boletos para TagCDMX ya están disponibles a través del Sistema Ticketmaster. Para más detalles consulta toda la información en el sitio oficial de ARCA, así como en las redes oficiales en Facebook y Twitter de TagCDMX.

TagCDMX se realizará en Auditorio Nacional, Lunario del Auditorio y Campo Marte del 30 de junio al 2 de julio de 2015.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Simular’, de Guillotina

Next Story »

‘Water water’, de Empress Of

Leave a comment