• Page Views 1400

#LunarioTierraAdentro Día 1: miscelánea de colores y sabores

Texto y fotos por Ian Miller.

Anteriormente en Reconoce MX hablamos sobre este festival de la revista de la Secretaria de Cultura, Tierra Adentro. Festival #LunarioTierraAdentro trae una propuesta  musical muy interesante: promocionar el indie y música independiente en el país. El lineup del festival lo conforman bandas de múltiples estados de nuestro país.

Reconoce MX nos lanzamos a las dos primeras fechas y no salimos nada decepcionados. Este festival sólo confirma el hecho que la escena indie mexicana es una miscelánea de colores y sabores.

lunariotierraadentro-3

>>Disfruta de nuestra galería completa del #LunarioTierraAdentro Día 1<<

Expedición Humboldt es una banda de Morelia, Michoacán que a grandes rasgos puedo describir como indie rock. La unión de la particular voz de su vocalista, siendo un mix entre Café Tacvba en «Re» con posiblemente Caifanes (puedo equivocarme), con un fondo de indie rock y detalles de sintetizadores y teclados. Definitivamente se nota que su inspiración viene del rock nacional. Tuvimos la fortuna de encontrarnos al cantante afuera de El Lunario con una súper actitud y personalidad: ¡un abrazo, mi buen!

lunariotierraadentro-2

>>Disfruta de nuestra galería completa del #LunarioTierraAdentro Día 1<<

El David Aguilar es un chavo de Sinaloa que en su música denota la vida de las costas sinaloenses. A pesar de vivir en Ciudad de México desde hace un par de años, este chavo no pierde ese sazón sabroso de costa que hace de su música una rica combinación latina.  Su banda, él siendo el guitarrrista, la complementan un bajista y un baterista que la saben romper. El juego de contratiempos y la facilidad de mover los tiempos del  baterista es increíble y el bajista tiene una actitud increíble en el escenario (nótenlo en las fotos). Saliendo del evento nos encontramos en la calle al bajista y baterista, ¡un saludo a los dos!

lunariotierraadentro-4

>>Disfruta de nuestra galería completa del #LunarioTierraAdentro Día 1<<

Sierra León es un grupo de Tepic, Nayarit que desde hace un par de años radica en Ciudad de México. A diferencia de los grupos anteriores, ellos tienen un estilo un poco más pesado de indie rock, con muchos juegos de sintetizador y una voz un poco más picada. Eso sí, ellos sí saben dejar todo el en escenario, prender bastante bien al público si lo suyo es el indie rock más pesado.

lunariotierraadentro-1

>>Disfruta de nuestra galería completa del #LunarioTierraAdentro Día 1<<

Felipe El Hombre es un trío de Chihuahua que, para mí, son lo más cercano que podrán escuchar a algo como un “The Black Keys mexicanos”. Ellos son una banda de facto de indie rock mexicano. Igualmente, y posiblemente abusando un poco, se puede entender esta inspiración al vivir tan cerca de los Estados Unidos (¡bah!, no sé, flasheo una idea).

Festival #LunarioTierraAdentro continuó en su segunda fecha el sábado 23 de julio, mañana les contamos cómo nos fue. Festival #LunarioTierraAdentro se realizará todavía este fin de semana, los días viernes 29 y sábado 30 de julio a partir de las 20:00 horas en El Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: preventa $200, día del evento $250, disponibles en taquillas del foro y sistema Ticketmaster.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Simple Plan literalmente la rompen en el Pepsi Center WTC

Next Story »

Con lo que me quedo de la #ComicCon2016

Leave a comment