Un viaje alucinante con 'URSS bajo el árbol'.
  • Page Views 2165

Lunes musical: ‘Hombr3 esqu3l3to’, de URSS bajo el árbol

  • Por El Asfaltos.

    La noche del sábado 14 de enero de 2012 me dí una vuelta por el Caradura. Si ustedes no han ido al Caradura, de inmediato, ¡organicen su fin de semana y tengan en cuenta este espacio abierto a la buena música! En fin, yo por ahí anduve con la banda listo para enfiestar, pero sobre todo listo para escuchar buena música. Lo que no tenía contemplado era el viaje en el que terminé embarcándome.

    Un viaje alucinante con 'URSS bajo el árbol'.

    Un viaje alucinante con 'URSS bajo el árbol'.

    Esa noche fui parte, con muchísima gente, del viaje musical organizado por la gente de URSS bajo el árbol. La banda de orígen chilango está formada por Exael Salcedo (guitarra), Cristóbal Martínez (batería), Rogelio Gómez (guitarra), Alfredo Larrosa (bajo), Samuel Cervantes (voz) y Jonathan Arellano (saxofón). Su música claramente deambula entre la psicodelia y el progresivo. Con energía, y a veces llevándonos por espacios dignos del Apocalipsis, la banda logra su cometido.

    Su EP debut, Lin3as M3ntal3s, es un material que combina elementos obscuros, depresivos y eufóricos. La combinación pareciera que nos transporta por el ruido citadino para explotar en una fiesta como la que nos hicieron vivir a los presentes en el Caradura. De verdad, a esta banda, hay que verla en vivo para disfrutarla al 100% de sus capacidades.

    La canción que les presento lleva por nombre Hombr3 Esqu3l3to, que ejemplifica muy bien el sonido general de esta banda, y que además con su sonido pareciera mostrarnos que no tiene tanta importancia el destino sino mas bien el camino mismo.

    Si les gustó su material, que por cierto cuenta con la colaboración en una de sus rolas del músico de The Mars Volta Adrián Terrazas-González, les recomiendo les regalen un follow vía twitter, un like en facebook y que visiten su SoundCloud. Ya me dirán ustedes si no es una buena forma de iniciar la semana. No olviden enviar sus recomendacioens musicales, o si son músicos su material, a info@reconoce.mx para que le eche una oreja.

    Imagen tomada de su canal de flickr.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entre el sueño del Porfiriato y la crudeza de la Revolución

Next Story »

Clásico británico.

Leave a comment