Lunes musical: ‘Tiny little gift’, de Black Howling Wolves.
  • Page Views 1652

Lunes musical: ‘Tiny little gift’, de Black Howling Wolves

  • Por Asfaltos.

    En la semana de festejos por el primer año de Reconoce MX, les traigo una propuesta interesante que llegó a mi correo. Saúl García (guitarra, coros) y Guillermo Torres (voz) son un dueto formado en enero de 2012 bajo el nombre de Black Howling Wolves. Cuatro canciones grabadas para su primer EP en junio muestran que su mayor influencia es el rock puro. A continuación una entrevista que tuve con esta banda originaria de la ciudad de México.

    Lunes musical: ‘Tiny little gift’, de Black Howling Wolves.

    Lunes musical: ‘Tiny little gift’, de Black Howling Wolves.

    Asfaltos: Qué onda banda. Pues antes que nada muchas gracias por esta breve entrevista. Me mandaron su música y debo decir que la disfruté. Marca su material de prensa que su influencia principa es el Brit Rock, y bueno, eso queda en evidencia; ¿qué bandas dirían que son responsables en parte de su sonido?

    Black Howling Wolves: Hola, antes que nada agradecemos la oportunidad de tener un espacio con ustedes; pues nos han influenciado bandas como The Rolling Stones, The Stone Roses, The Black Keys y The Faces.

    A: Sé que es una pregunta que les habrán hecho varias veces, pero siempre me llama la atención cuando una banda mexicana decide cantar en inglés en lugar de en español. ¿Qué les motivó a tomar esta decisión?

    BHW: Principalmente porque llega a muchas más personas tu música; hemos tenido una respuesta muy buena del público en Estados Unidos; además se nos facilita el proceso de escribir canciones en inglés; y puedes dar otro tipo de significado a las canciones.

    A: Son un dueto que se va por lo sencillo, sin mayores pretensiones y de acuerdo a lo que leí, con lo mínimo para salir a escena y tocar en vivo. ¿Creen que las nuevas tecnologías han vuelto a la música más impersonal? ¿Menos humana (por decirlo de alguna manera)?

    BHW: Hasta cierto punto sí, no es necesario usar una gran cantidad de efectos para lograr buenas canciones, a final de cuentas lo mejor se logra partiendo de lo más simple; en éste dúo tratamos de utilizar el menor número de elementos, y conseguimos las mejores melodías de ésta manera. Dicho esto la tecnología puede ser una gran herramienta (en el caso de las redes sociales, y de los artistas que producen su obra y por éste medio la dan a conocer, etc.). Nosotros grabamos nuestras propias canciones y nos apegamos al sonido y la energía que logramos en vivo.

    A: Por último me gustaría saber cuáles han sido los retos a los que se han enfrentado ustedes para hacer lo que les gusta. En la ciudad de México hay una cantidad diversa de propuestas musicales; ¿cómo abrirse paso entre ellas?

    BHW: Vaya, es una meta que apenas estamos logrando, simplemente hay que enfocarse en hacer buena música, llevarla a la gente, y la respuesta la genera el público; de entrada, es diferente ver a un dúo que a una banda “completa” de 5 o más integrantes, además nuestra música es totalmente diferente a lo que hemos llegado escuchar de la escena en México; al final de cuentas es dar lo mejor en vivo y en cada canción.

    Si les ha gustado la propuesta de esta propuesta recién salida a la luz, no dejen de darles like en su canal de facebook, de suscribirse a su MySpace y de hacer lo mismo a su SoundCloud.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Reconoce MX: Año Uno

Next Story »

Festín de sabores

Leave a comment