Lunes musical: 'Ajedrez', de Paulina Fuentes.
  • Page Views 1221

Lunes musical: ‘Ajedrez’, de Paulina Fuentes

  • Por Asfaltos.

    Iniciando una semana bastante descansados (digo, pa’ quienes salieron de vacaciones, básicamente), dedico este Lunes musical a una propuesta que me ha resultado particularmente -y extremadamente- deliciosa. El nombre de esta talentosa mujer es Paulina Fuentes; lo que hace con sus sonidos, es una mezcla entre pop y jazz.

    Lunes musical: 'Ajedrez', de Paulina Fuentes.

    Lunes musical: ‘Ajedrez’, de Paulina Fuentes.

    No exagero, Paulina es una de esas voces que embriaga en cuanto se le escucha; y es que la cantante y compositora, Beca Jóvenes Creadores-Comosición del FONCA, es uno de los grandes talentos que el jazz nacional presenta en la actualidad. Basta decir que su preparación incluye el desarrollo musical desde temprana edad en escuelas y escenarios en ciudad de México y Nueva York.

    Por si fuera poco, Paulina se trae bajo el brazo una belleza de disco. De nombre Dragón, y supervisado por su productora, colaboradora y amiga, Iraida Noriega, el material es una maravilla sonora que no escapa a nuestros sentidos. Ha llamado la atención de músicos como Juan Manuel Torreblanca, Carla Morrison y Mood Fu, por mencionar algunos.

    Yo les dejo con una particularmente deliciosa Ajedrez, melodía que devoré y devoré la semana pasada entre las estrepitosas lluvias de esta nuestra “primaveral” capital mexicana.

    Por cierto, Paulina se presentará este 23 de abril en el Centro Cultural España (México, D.F.); el 26 de abril en el Café Tierra Luna, de Xalapa, Veracruz; y el 23 de mayo en el Foro El Tejedor, en ciudad de México.

    Si les ha gustado el trabajo de Paulina, no dejen de apoyarle vía twitter, facebook, además de visitar su sitio web. ¡Buen inicio de semana, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#CarteleraRCMX: El Imperial (22, 23, 24, 25, 26 de abril 2014)

Next Story »

Emmanuel Carballo y el hueco que deja en la cultura mexicana

Leave a comment