Lunes musical: Algo. Siempre.’, de De Osos.
  • Page Views 1283

‘Algo. Siempre.’, de De Osos

Lunes
Por Asfaltos
.

Que conste que lo he dicho infinidad de veces, aquí se vale mandar sus propuestas. De ese modo, y siendo un privilegio recibir esta propuesta de uno de mis compañeros colaboradores más estimados (si no han leído los textos de Daniel Higa Alquicira en «Entorno«, ¡¿qué esperan?!), paso a presentarles un proyecto de Ciudad de México llamada De Osos.

Si bien en su formato en vivo De Osos cuenta con más elementos, en realidad podríamos decir que es un proyecto unipersonal de Arturo Luna. Compositor, mezclador y productor de De Osos, Arturo lanzó hace apenas unas semanas su primer EP bajo el nombre de «Instrucciones para dejar ir». Resulta acertado el título. A uno le puede ayudar a dejar ir (que no me van a decir que es algo sencillo), o simplemente a dejarse ir.

En esencia el «Instrucciones para dejar ir» de De Osos es una propuesta ligada a lo electrónico, pero al electrónico más experimental y con toques de post-rock (como De Osos también nos hace notar). Podría sonar que es «otra de esas propuestas de electrónico monótono», pero nada más desacertado. La frescura del «Instrucciones para dejar ir» es precisamente que evita caer en las fórmulas del género, y que se permite elementos más orgánicos que inorgánicos.

A mí me ha encantado «Algo. Siempre.», porque además de ser una de las melodías que más me hizo «sentir» algo, es creo, tanto en título como en propuesta sonora, la más cercana a la idea de lo que significa dejar ir. Sin palabras, De Osos logra evocar sensaciones que hacen también que uno escape de la cotidianidad.

Ya saben, si les ha gustado la propuesta, no dejen de apoyar a De Osos vía Facebook, SoundCloud y Twitter; además de ir a su show del viernes 15 de mayo en el bar La Herida (5 de mayo #23, 3er piso, Centro Histórico) en punto de las 19:30 horas; donde, por cierto, alternarán junto a Búho y Los Explosivos (éstos últimos de quienes escribiré pronto).

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

5 que no debes perderte en #Ceremonia2015: Snoop Dogg

Next Story »

5 que no debes perderte en #Ceremonia2015: The Horrors

Leave a comment