Lunes musical: ‘Almanegra’, de The Guadaloops.
  • Page Views 1357

‘Almanegra’, de The Guadaloops

Martes
Por Asfaltos
.

Conozco muy poco de hip-hop, y si soy completamente sincero con ustedes (algo que siempre seré), de la escena mexicana conozco aún menos. Por eso cuando llegó a mis manos un material de nombre De locos y monstruos no pude ocultar mi más que evidente curiosidad. The Guadaloops son responsables de un material que se escucha suave y orgánico, pero que también se percibe urbano y complejo.

Iniciado apenas el año pasado en el norte de nuestro país como proyecto de Fermín Sánchez y Ferdinand González, a The Guadaloops se unió Franco «Tino El Pingüino» Genel, quien es hoy por hoy uno de los mejores letristas no sólo del hip-hop mexicano, sino de la música nacional. Atinada ha resultado la colaboración de un proyecto que además reúne otros sonidos como el R&B, el jazz y hasta el folklore mexicano.

El track con el que se presenta De locos y monstruos -primer LP de este proyecto- es Almanegra; alucinante viaje sonoro con el que The Guadaloops nos transportan a un mundo donde beats y rimas se unen en algo oscuro y mecánico que termina atrapándonos de manera inmediata. ¡Qué nivel de habilidades las que se unen en un material que nos coge por los sentidos para no soltarnos hasta el final de la travesía!

Injusto sería sin embargo catalogar al sonido de The Guadaloops en «sólo hip-hop»; pues Coral Neon, Neolisticio y Decapitación ofrecen un abanico más colorido y rico de la capacidad melódica que estos músicos pueden lograr. ¿La recomendación?: escuchar el álbum como fue concebido, como un material que debe escucharse de principio a fin, sin pausas, como va, de una sola corrida.

De locos y monstruos es un viaje alucinante que no dudo en recomendar. Así que ya saben, les invito a seguir a The Guadaloops en facebook, twitter y bandcamp, mientras escuchamos en este primer Lunes musical de septiembre, Almanegra… Lindo inicio de semana, banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«H2Omx»: el drama del agua en el Valle de México

Next Story »

‘Moctezuma’ de Porter, introspección hacia nuestras raíces

Leave a comment