Lunes musical: ‘Cumbia revolution’, de La Furia con Lujuria Sonidera.
  • Page Views 1364

‘Cumbia revolution’, de La Furia con Lujuria Sonidera

Lunes
Por Asfaltos
.

Nacida en Colombia, la cumbia es un género tradicional y folclórico, musical y bailable, con ritmos y contenidos de vertientes culturales diferentes. Lo indígena, lo negro africano, y en menor medida lo blanco (proveniente de España), dieron fruto a uno de los géneros mestizos más populares -no sólo en Colombia- sino en toda América Latina. Sabor, y calor, no le hacen falta a la cumbia.

Tomando como base la cumbia tradicional, les presento hoy a La Furia con Lujuria Sonidera, proyecto proveniente de Oaxaca. Integrado por Sonido Rural y Le Cumbianche Disco, La Furia con Lujuria Sonidera mezcla sonidos provenientes del folclore y la música tradicional, con ritmos más electrónicos y contemporáneos. El proyecto oaxaqueño se jacta como la primer agrupación oaxaqueña en presentarse en el Festival Vive latino (edición 2013, Carpa Sonidera Doritos).

De manera completa en vivo la agrupación se presenta con hasta 4 músicos invitados, más un VJ. En su haber se han presentado con proyectos como Celso Piña y su Ronda Bogotá, Bostich + Fussible de Nortec Collective, Systema Solar (Colombia), La Sonora Dinamita, Choquibtown, Toy Selectah, Tropikal Forever, Los Daniels, El Instituto Mexicano del Sonido, Shantel, Sonora Balkanera, Hello Seahorse, Pato Watson, Silverio, Sonidero Meztizo, Sonido desconocido, Sonido Changorama, Afrodita, Kumbia Queers, Lengualerta, Nortec Hiperboreal, Panoptica Orchestra, Dj Aztek 732, Sonido San Francisco, Dj Paco Ayala (Molotov), Sonidero Travesura, Apokalitzin, Polka Madre, Zona Ganjah y Los Victorios, entre otros.

De este cadencioso proyecto les dejo con Cumbia revolution, melodía que da cuenta de sonidos como el house, el disco y el dubstep, evidentemente combinados con la cumbia, para regalarnos música que ellos mismos califican como «festiva, alegre, bailable, de inclusión de diversos géneros y estilos sin dejar de experimentar por nuevos caminos musicales.» ¡Cumbia! ¡Sabor!

Ya saben, si desean apoyar al proyecto no dejen de seguirles vía facebook, twitter y SoundCloud. ¡Buen Lunes musical, banda!

Imagen tomada del facebook de la banda (sin crédito).

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La noche radiofónica de Panic! at the Disco

Next Story »

Festival Nrmal 2015, todo menos «normal»

Leave a comment