• Page Views 1200

Lunes musical: ‘…’, de Siete Catorce y Trillones

  • Por Asfaltos.

    Última propuesta de 2014 en los semanales Lunes musicales. Y escribo última, porque como la tradición ha marcado en Reconoce MX, el último Lunes musical -y Video de la semana, Jueves independiente y Viernes versionado- lo dedico a la selección de lo que en mi muy particular gusto ha sido lo mejor que he presentado en este espacio durante 2014.

    Bien, pues como última propuesta musical de 2014, me toca presentar un trabajo que va más allá de lo que normalmente he propuesto en mis este espacio. Producto de la colaboración entre los productores de Mexicali, Siete Catorce y Trillones, … EP es el resultado de la reunión de dos talentos que se unieron en perfecto entendimiento, armonía y dirección.

    Entendiendo el proceso creativo como algo complejo, la labor de los dos productores nos da cuenta del resultado de la charla a nivel musical a la que los dos autores se sometieron. Su propuesta, así como su evidente desprecio por la monetización de su trabajo (ponen a la venta su EP de tres canciones al costo de 714 trillones de pesos), son parte de un discurso que se forma con base en el todo.

    Marco Gutiérrez y Polo Vega, nombres originales de los autores del … EP, se fusionan en una sola unidad donde lo minimalista se funde con lo industrial. Por ahí, si uno bien pone atención, se encontrará con alguno que otro acorde de piano.

    No hay que buscar tantas explicaciones sobre lo que significa la propuesta de estos dos músicos que se han incertado en una escena donde lo original no abunda. Sin querer buscar significados donde no los hay, ni mucho menos interpretaciones de algo que por sí mismo es la interpretación de un proceso creativo que involucra procesos mentales no menos complejos, la recomendación es única y sencillamente: escuchar.

    ¡Hasta la próxima semana, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¿Qué hay detrás del ‘Archivo 253’?

Next Story »

Dr. Lakra raya la imagen para FICUNAM 2015

Leave a comment