Lunes musical: 'El camotero', de Los Macuanos.
  • Page Views 1598

Lunes musical: ‘El camotero’, de Los Macuanos

  • Por Asfaltos.

    Desde la fronteriza Tijuana, Baja California Norte les traigo una propuesta a propósito de que hoy empieza el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki 2013. Así es, Los Macuanos serán los invitados musicales del Kinoki en la inauguración que se llevará a cabo hoy a las 7:30 PM en la explanada de la Universidad Iberoamericana. Créanme, no se los van a querer perder.

    Lunes musical: 'El camotero', de Los Macuanos.

    Lunes musical: ‘El camotero’, de Los Macuanos.

    Con un sonido marcadamente urbano, muy tijuanense por cierto, el folklor de estos mexicanos no pierde sabor frente a su toque electrónico. Sin ánimos de comparación, ya que éstas son odiosas, digamos que Los Macuanos son el lado oscuro de ese sonido que Nortec nos ha dado a conocer al combinar los sonidos de hoy con la tradición de ayer.

    Si ya de por sí sus grabaciones son disfrutables, verlos en vivo es otro show definitivamente. Alocados, llenos de energía y muy prendedores, así son Los Macuanos. Yo los dejo con El camotero, una canción de denuncia que atrapa los sentidos como aquella La noche boca arriba de Cortázar en el que ya no sabe uno cuál es el sueño…

    Si les ha gustado la propuesta, además de lanzarse a verlos a la Ibero en la fiesta de inauguración de Kinoki 2013, no dejen de apoyarles regalándoles un like en facebook, un follow en twitter, además de visitar su SoundCloud y sitio oficial.

    Imagen tomada de su canal de facebook. 

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘Amiga mía’, versión Javiera Mena

Next Story »

Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2013

Leave a comment