Lunes musical: ‘El engaño’, de Job.
  • Page Views 1008

‘El engaño’, de Job

Lunes

Por Asfaltos.

Es tan extensa la escena musical nacional que resulta muy difícil poder tener los oídos en todos y cada uno de los rincones de este gran país. Por ello, y reiterando el agradecimiento a todos y cada uno de ustedes que nos leen, es importante y vital recibir sus correos y mensajes a través de nuestras redes sociales para conocer más propuestas. Hoy, desde Puerto Vallarta, nos llegó una.

Job es un músico que como muchos está buscando hacer lo que más le gusta, y promoverlo. Se trata de llegar a más oídos, de recibir comentarios, de crecer. En un mensaje que nos hizo llegar por Facebook, Job nos contaba que en Puerto Vallarta “no hay mucho apoyo a la escena y músicos independientes que hay […] ya que hay demasiado turismo y otros géneros [musicales] más convencionales [que] es lo que pide el público al entrar a un bar de aquí de Vallarta, [por lo que] la banda, por dinero, debe interpretar dichas canciones ya existentes.”

Con sonidos que mezclan lo atmosférico con lo acústico y el folk, la propuesta de Job puede ser -una vez más- no muy novedosa; sin embargo, eso sí, resulta personal y sincera. Por lo pronto, para empezar, con eso basta.

Compartiendo que lo que menos le interesa es insertarse en esa dinámica de tocar covers y estancarse, se lee el valor y el ímpetu de un Job que tiene talento. Habrá que pulirlo, pero sobre todo, trabajarlo. No hay de otra para irse abriendo un espacio, que haciéndolo. Aplaudo las ganas de Job y el que se haya atrevido mandarnos su material. Acá, de manera sincera y con lo poco que tenemos, venga un apretón de manos para que continúe en el camino.

“‘El engaño’ es una interpretación, de ‘cuando no tienes algo, más lo quieres’ y cuando lo tienes, ya ni sabes como dejarlo. Simplemente te engañaste o te engañaron”. (Job, 2015)

De su primer EP titulado “Soliloquio”, les dejo con “El engaño”. Melancólico, probablemente influenciado por el vaivén del mar de su tierra, “El engaño” es un track que da muestras de lo que puede lograr Job. A mí, por lo pronto, me gustó y me animó a darle seguimiento.

Para apoyar al músico ya saben, hay que darle like en Facebook, follow en Twitter y suscribirse a su SoundCloud.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Tokio Hotel regresa a México

Next Story »

Video de la semana: ‘El derroche (Crónica de fiesta pt.1)’, de Caloncho

Leave a comment