Lunes musical: 'Fucsia', de Valgur.
  • Page Views 1940

‘Fucsia’, de Valgur

Lunes
Por Asfaltos
.

Desde Oaxaca, para ser más exactos del Istmo de Tehuantepec, en pleno 16 de septiembre, les traigo la música deliciosa de Valgur. Su nombre verdadero es Elizabeth Valdivieso Gurrión, mejor conocida como Valgur, quien combinando los mejores sonidos de su tradicional tierra nos regala… su música.

Valgur, nombre que usa también al compartir el proyecto con su hermano, comenzó desde muy pequeña su acercamiento musical; sin embargo fue a los 11 años, tras jugar con una guitarra que le regaló uno de sus tíos, que empezó a crear sonidos y melodías.

Con sonidos provenientes de los sones istmeños, el bossa nova e inclusive los cantos evangélicos, Valgur mezcla lo mejor del folklore nacional con su marcado sonido pop. La tradición mexicana queda entonces como base de su música con la que se permite experimentar; la verdad sea dicha, Valgur viaja por todos los sonidos que se le presentan.

Yo los dejo entonces con su muy colorida Fucsia, canción alegre que nos permite escaparnos un momento de la realidad para introducirnos en el mundo de esta compositora. Por cierto, si gustan escucharla en vivo, Valgur estará este jueves 19 de septiembre en El Imperial junto a Axandra Blakely and The Soul Mates.

Ya saben, si gustan apoyar este proyecto no dejen de seguirle vía facebook, twitter y SoundCloud. ¡Buena semana a todos!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Gana ‘Los insólitos peces gato’ premio en Toronto (TIFF)

Next Story »

Guillén de Lampart: El irlandés que soñó la Independencia de México

Leave a comment