Lunes musical: 'Luz interna', de Ekos.
  • Page Views 1321

Lunes musical: ‘Luz interna’, de Ekos

  • Por Asfaltos.

    Intentaba recordar la última vez que había escrito de una banda de progresivo. Que me venga a la memoria, ese fue el caso con Watercolor Butterfly (metal progresivo) y URSS bajo el árbol (rock progresivo); éste último todavía más lejano al día de hoy. Es cierto, no he hecho mucho caso al progresivo mexicano; pero tampoco es que haya demasiado, o por lo pronto, hay que irle rascando un poco más.

    Lunes musical: 'Luz interna', de Ekos.

    Lunes musical: ‘Luz interna’, de Ekos.

    A mi correo llegó una banda que me llamó la atención y me llenó el oído. Todo comenzó como un homenaje para una de las bandas más representativas de la historia de la música, Pink Floyd, y terminó con lo que sería su primer álbum de nombre Luz interna. Qué les digo, el material es muy bueno y fresco para el oído; no miento al afirmar que ha sido una alegre sorpresa encontrarme con Ekos.

    Después de dos años de arduo trabajo, Luz interna es el producto de una banda que se abre paso de manera independiente con seis canciones llenas de energía y el mejor sonido del progresivo. Aquellos ajenos al sonido que influenciaron bandas como el mismo Pink Floyd, Genesis y Yes, no se encontrarán con algo difícil de escuchar; al contrario, resulta una verdadera bocanada de música que ajusta perfectamente para una ciudad bulliciosa como la de México.

    Creo que hay para todos los gustos en las seis canciones del material; pero eso sí, ninguna desmerece; cada canción encontrará a su público. Hay canciones, como Rostro oculto, que no pueden esconder su evidente influencia floydiana, pero también hay cortes como Luz interna, que les presento hoy, que nos hacen pensar que esta banda está a las puertas de explotar aún más un sonido que resulta francamente exquisito.

    Ekos, 27 de julio, Centro Cultural Carranza.

    Ekos, 27 de julio, Centro Cultural Carranza.

    La buena noticia, para quienes tienen la curiosidad (como yo) de embarcarse en la aventura que significará escuchar este material en vivo, es la próxima presentación de Ekos junto con su nuevo material y un invitado de lujo: The Dark Side of the Moon, del mismísimo Pink Floyd. Así es, en un homenaje a sus inicios, la famosa joya británica se unirá al sonido de estos mexicanos que con artes visuales y música prometen una fiesta alucinante el próximo 27 de julio en punto de las 18:00 horas en el Centro Cultural Carranza (Lázaro Pavias s/n, Col. Jardín Balbuena, Deleg. Venustiano Carranza); donativo $20.00.

    Ya saben, si quieren apoyar a la banda síganles en su twitter, facebook, SoundCloud y sitio oficial.

    ¡Buen inicio de semana banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján

Next Story »

#GIFF2013 DÍA 3: Casi treinta

Leave a comment