Lunes musical: ‘Macabro’, de Los Tempestades.
  • Page Views 2053

‘Macabro’, de Los Tempestades

Lunes
Por Asfaltos
.

Lunes y yo con una tos de perro… En fin, yo sé que eso poco o nada les interesa, por lo que como cada inicio de semana, aquí mi Lunes musical. En pleno semana del «amor» les traigo una recomendación de esas melosas, melosas; pero con calidad. Y es que hasta entre la miel hay ¿razas? Bueno, el punto es que hoy les traigo la música de Los Tempestades.

Mezclando de forma muy afortunada sonidos provenientes del rock, el folk, la balada setentera y el pop dulzón, Francisco Cravioto (bajo, voz), su hermano J. M. (guitarra), Omar (teclado), Bayo (guitarra) y Gonzalo (batería) son Los Tempestades, proyecto de reciente creación (2013) con un muy marcado sabor a nostalgia y melancolía.

Tras varios años de amistad en los que acudieron a conciertos de La Banderville, Furland, Enjambre y Café Tacvba, escucharon música de The Zombies, Wilco y George Harrison, Los Tempestades encontraron el tiempo perfecto para darle rienda suelta a sus influencias y empezar a hacer su propia música.

De Los Tempestades les dejo yo con la simple, pero efectiva, Macabro; canto perverso -y «macabro», naturalmente- en el que se nos revela un plan lleno de maldad en donde se enamora y se abandona… Mmm…, conocido.

En fin, ya saben, para apoyar a Los Tempestades no dejen de darles follow en twitter, like en facebook, y sí, de suscribirse a su SoundCloud.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La fantasía de Cristian Castro en el Pepsi Center WTC

Next Story »

Martes asfaltoso: ‘Mexican Moon’, de Concrete Blonde

Leave a comment