Lunes musical: ‘México’, de Arcadia Libre.
  • Page Views 880

Lunes musical: ‘México’, de Arcadia Libre

  • Por Asfaltos.

    Definitivamente no soy el público, pero vamos, acá en los Lunes musicales apoyamos a todas las propuestas con valor; y en el caso de Arcadia Libre, ese es precisamente el caso. De la conocida «capital de los muebles» mexicana, Ocotlán, Jalisco, surge una banda con toda la personalidad para levantar la mano por el metalcore nacional.

    Lunes musical: ‘México’, de Arcadia Libre.

    Lunes musical: ‘México’, de Arcadia Libre.

    Forjado como subgénero musical en los años noventa, el metalcore no es otra cosa que la combinación del hardcore punk con elementos del heavy metal. Sí, suena así de de potente y con esa estridencia propia del metal más saturado y severo para los corazones fuertes. Acá nada de sintetizadores y voces bonitas; aquí la cosa es dura y con personalidad.

    Trabajando en un nuevo material, Arcadia Libre no son para nada unos improvisados. Por años se han mantenido como uno de los representantes más reconocidos de su ambiente en México y América Latina. Así lo avalan sus más de 500 shows dentro y fuera de nuestro país.

    Si les ganan las ansias por conocer más de esta banda, no se apuren, pueden disfrutar de su material «Alpha et Omega» (dividido en dos partes) directamente en su SoundCloud; así como de «El cielo será testigo», imperdible para quienes gustan de propuestas delirantes en donde la fuerza y el vigor son el pan de cada día.

    Yo les dejo con la energética México, canción en la que se denuncia a «una raza acostumbrada a matar», un México que se ha «vendido al poder del dinero», a «un sistema que te ha convertido en un puto animal», y demás. La verdad es una de esas canciones que sirven para gritar y moverse como loco para después… relajarse.

    Ya saben, la mejor forma de apoyar a Arcadia Libre es siguiéndoles en Twitter, Facebook, SoundCloud y YouTube.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

XXVI Feria Nacional del Libro de León 2015: ‘Un libro es magia para llevar’

Next Story »

Creativa Fest 2015, más grande que nunca

Leave a comment