Lunes musical: Mis CINCO de 2012.
  • Page Views 1241

Lunes musical: Mis CINCO de 2012

Lunes
Por Asfaltos
.

2012 empieza a agonizar; el último lunes del año marca el último día de este periodo que significó cambios. En cuanto a los lunes musicales se refiere, escuché muchísima música, en verdad mucha. Escuché propuestas tan diversas de rock, electrónica, pop, ritmos latinos y más. Todo lo que les presenté en el año me gustó, pero aquí van las cinco con las que me quedo de 2012.

Al igual que mi listado de los jueves independiente que hice, y que recomiendo lean también, elegí cinco canciones de las que más me gustaron en el año. No están en orden, no son las canciones que considero mis cinco favoritas de todo lo que hubo en el año, ni tampoco representan las cinco «mejores» de 2012 para Reconoce MX. Son únicamente las cinco canciones que más gustaron de las que presenté cada lunes en este espacio. Por cierto, las cinco canciones son de este año y 100% mexicanas, así que a empezar de una buena vez.

‘Piñatas y sal’, de Ocean’s Acoustic

La propuesta de estos músicos del Estado de México no ofrece mayor novedad ni dentro ni fuera del país. No hay nada nuevo, sin embargo, ¿a poco no les puena de buenas? Siempre he dicho que a una buena canción le debe de bastar con agradar. Piñatas y sal es una gran canción para animar cualquier día; ¡me encanta! (Acá mi texto original).

 

‘Gris’, de Coronel

La música de los hermanos Juan e Iván Sáenz puede llevarnos a divertirnos, así como también a trasladarnos hacia una profunda melancolía. Gris es el ejemplo de lo segundo, con un muy buen uso de los sintetizadores y sus recursos musicales (que no son pocos), Coronel logra una buena melodía que sin duda fue de mis favoritas del año. (Acá mi texto original).

 

‘Ay ay ay’, de GG Bross!

De mi selección de canciones, esta probablemente fue la más difícil de escoger, y no porque no fuera buena. Podríamos decir que es el quinto elemento de mi listado  y en gran medida se ganó este lugar por su versión en vivo durante el pasado Vive Latino. GG Bross! es una banda que destila energía y pura buena onda; espero con ansias lo nuevo de estos leonenses. (Acá mi texto original).

 

‘Pez espada’, de Matilda Manzana

No solo esta canción es de mis favoritas del año; ¡el material completo, Conjuntos Cartográficos, es una maravilla! Pez espada fue el primer sencillo del ya reconocido trabajo del mundo lleno de psicodelia de Matilda Manzana. Qué gusto y alegría escuchar estas buenas propuestas en territorio mexicano… ¡y por mexicanos! (Acá mi texto original).

 

’8Mil’, de Elviaje

Desde la blanca Mérida me llegó esta canción que se enmarca increíblemente bien dentro de lo que fue un año electoral muy intenso (cortesía de la ciudadanía, ya que los políticos creo que nunca estuvieron a la altura). 8Mil es una muy buena canción que da muestras de una sociedad que poco a poco ha ido despertando. (Acá mi texto original).

 

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘A horse with no name’, versión Quiero Club

Next Story »

Las canciones que nos marcaron este 2012

Leave a comment