Lunes musical: 'Pez Espada', de Matilda Manzana.
  • Page Views 1549

Lunes musical: ‘Pez Espada’, de Matilda Manzana

  • Por Asfaltos.

    Fue en el verano de este año, no hace mucho tiempo, cuando me encontré en El Imperial una propuesta que me gustó mucho. Ya había escuchado de Matilda Manzana, nombre que ligué por primera vez cuando supe de Tony Gallardo II (músico que ya he reseñado en estos lunes musicales); sin embargo sabía muy poco, por ejemplo, que ese no era su nombre.

    Lunes musical: 'Pez Espada', de Matilda Manzana.

    Lunes musical: 'Pez Espada', de Matilda Manzana.

    Matilda Manzana no es el nombre de una mujer, vamos, ni siquiera el de una persona; mas bien es el nombre de un sitio imaginario en el que ha encontrado refugio el único responsable de este proyecto: Oscar Rodríguez. Oriundo del Distrito Federal, Oscar cuenta ya con un EP de nombre Matilda Manzana, así como de un LP llamado Todas las Ciudades Inundadas. Lo último que sacó fue algo llamado Trópico de Álgebra, sin embargo, ese día, me enteré que estaba trabajando en los detalles de su próximo LP (junto a Tony Gallardo II), Conjuntos Cartográficos, que saldrá en apenas un día (¡mañana martes 23 de octubre!).

    Yo los dejo entonces con Pez Espada, primer sencillo del material Conjuntos Cartográficos, que nos da una pequeña probada de lo que promete ser un material psicodélico, lleno de sintetizadores y pura buena vibra. Pez Espada es sin duda una buena melodía para empezar la semana, sin ajetreos; vaya, hasta con un poco de relajación para que no se les vaya la vida entre el estudio, la chamba, o ambos.

    Si les ha gustado Matilda Manzana no dejen de darle like a su canal de facebook, follow vía twitter, suscribirse a su SoundCloud y seguir también su tumblr. (por piedad, ¿alguien sabe la pronunciación de ésta red social?). ¡Buen inicio de semana banda!

    Imagen tomada del canal de facebook de Matilda Manzana.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡A reírnos del teatro!

Next Story »

Trillizas de Colores, una serie de ficción, con un mucho de realidad

Leave a comment