Lunes musical: 'Piñatas y sal', de Ocean's Acoustic.
  • Page Views 1206

Lunes musical: ‘Piñatas y sal’, de Ocean’s Acoustic

  • Por El Asfaltos.

    Pues parece que la ciudad vuelve a llenarse de autos, contaminación, ruido, estrés y más… Sí, mi visión del regreso a las actividades es un poco apocalíptica, pero gracias a ____________ (favor de insertar el nombre de su deidad preferida) existe la música. El día de hoy les presento una propuesta divertida.

    Lunes musical: 'Piñatas y sal', de Ocean's Acoustic.

    Lunes musical: 'Piñatas y sal', de Ocean's Acoustic.

    Desde el Estado de México un poco de buen y alegre folk de calidad en el trabajo de Ocean’s Acoustic. Con una riqueza de sonidos que proviene de la interesante combinación de instrumentos que eligen, como el ukulele, el acordeón, el violín o el saxofón, los muchachos de Ocean’s Acoustic sin duda presentan algo que alegra la escena musical independiente en nuestro país.

    Probablemente me recuerde un poco al sonido de Beirut, y si pensamos en alguna banda mexicana con ese sonido, puede que piense en Andy Mountains. De cualquier modo es un sonido que ya tiene bastantes años arraigado, y que como sea, tendrán que ir descubriendo para irlo haciendo poco a poco suyo.

    Su más reciente material Let’s Give Truth A Second Try, después de su muy interesante primer EP homónimo, demuestra que la experimentación musical de esta banda puede llevarlos a ser uno de los proyectos musicales más interesantes de la escena mexicana. ¿Yo con cuál me quedo? Me quedo con Piñatas y sal, curiosamente, la única canción cantada en español. ¿Por qué no intentar más en nuestro idioma? Les sale bastante bien.

    Si les ha gustado la propuesta, no dejen de darles follow en twitter, regalarles un like en facebook y de comprar su material vía bandcamp. Por cierto, gracias a la gente de Intolerancia por el compilado en el que conocí esta y otras bandas. No dejen de mandar sus propuestas musicales a info@reconoce.mx para que les eche una oreja.

    NOTA: La próxima semana me sustituirá el buen @Astro_Gee por una apuesta que perdió con nuestro dictatorial y perverso director general @enriquefa86 jajaja. ¡Buena suerte con el lunes musical Genaro!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘Let’s move back to front’, de Zulu Winter

Next Story »

El discurso del miedo (el frío que palpita en rojo)

Leave a comment