Lunes musical: 'The cathedral', de Watercolor Butterfly.
  • Page Views 1750

Lunes musical: ‘The cathedral’, de Watercolor Butterfly

  • Por Asfaltos.

    Antes de empezar este lunes musical en pleno puente, he de confesarles… la verdad no soy muy versado en los conocimientos del metal, así que tuve que hacer una investigación previa para poder ofrecer una reseña a la altura. Sí, yo no soy de esos a los que les gusta presumirse de «expertos en todo»… pero sí soy de esos a los que les gusta mostrar de todo un poco.

    Lunes musical: 'The cathedral', de Watercolor Butterfly.

    Lunes musical: ‘The cathedral’, de Watercolor Butterfly.

    La escena metalera en México no es inexistente, la hay, y como en todos los géneros, hay cosas que valen la pena y otras que no. Algunas bandas que estuve escuchando fueron Mortuary, Pactum, Argentum, Ravager, Muluc Pax, y bueno, probablemente algunas que les sean más familiares como Ágora y Brujería. Sin embargo, esas entran dentro del género metalero… ¿y los subgéneros? Stream of Passion, banda que fusiona al metal progresivo con el metal sinfónico, puede ser alguno esos ejemplos en México. En fin, el asunto es aún más amplio, pero creo que ya es momento de entrar en materia.

    Dentro de todos los subgéneros del metal nos encontramos con Watercolor Butterfly, que se define como banda de metal progresivo (y yo le añadiría un toque también de sinfónico); sí, la fusión entre el rock progresivo y el metal. Watercolor Butterfly nace en la ciudad de México en 2009, iniciado por Ricardo Pacheco (guitarra y segundo vocal), con la participación de Diego «Bestia» Valenzuela (primer vocal), Norberto Ortiz (claves), Lalo Romero (batería) y Alex López (bajo). La banda, de acuerdo a su facebook está influenciada, entre otras por Opeth, Mastodon, Dream Theater, Metallica, Cannibal Corpse y Obscura.

    Desde el pasado 12 de marzo la banda ha puesto ya a la venta su material a través de diversas plataformas, entre ellas, iTunes. ¿Qué me pareció? Me gustó, y es que siempre he creído que están mal quienes piensan que el metal es puro ruido; The God Particle, nombre del primer material de Watercolor Butterflly, contiene una riqueza de sonidos amplia; eso sí, no es una banda «para entrarle» al metal, sino una banda que desea hacerle un aporte importante a la escena.

    Yo los dejo con el que es su primer sencillo, The cathedral, y que actualmente se encuentra en proceso para formar parte de su primer video musical dirigido por Alfredo Lima. Si les ha gustado la propuesta, yo sé que bastante diferente a lo que les presento semanalmente, no dejen de apoyar a este proyecto mexicano de calidad siguiéndoles vía facebook, twitter y visitando su sitio web y su bandpage (además de comprando su material si les ha gustado).

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Neon Lion lanzó Revolt, su primer EP, en El Imperial

Next Story »

Listos los 9 participantes del V Rally Universitario «Expresión en Corto»

2 Comments

  1. Lino Arroyo
    18 marzo, 2013

    Buena nota. Hay bandas mexicanas muy buenas. Perfecto que en éste sitio, un medio muy apreciado por mi, se haga difusión del material nacional.

  2. 2 abril, 2013

    ¡A Diego lo conozco desde la prepa! ¡Mucha mierdaaaa! 😀

Leave a comment