Lunes musical: Tres para no perderse en el #FestivalMarvin 2015.
  • Page Views 1011

Lunes musical: Tres para no perderse en el #FestivalMarvin 2015

Por Asfaltos.

Estamos en la semana previa al Festival Marvin, uno de tantos festivales capitalinos, pero seguramente uno de los favoritos de muchos también. Personalmente es un festival que disfruto mucho, sobre todo por el hecho de permitirme conocer sonidos, ver actos de grandes bandas de nuevo en foros más íntimos, y en fin la pura buena vibra de la gente de Marvin.

El año pasado recomendé tres bandas que curiosamente formaban un ABC que no podían perderse. Ahora las iniciales de cada banda no forman un ABC, pero sí un trío de bandas que den igual modo no deben evitar tienen que ver. ¿Empezamos?

Los Headaches: Qué cabrón

Originarios de la ciudad de México, a Los Headaches los topé hace unos días en un evento de prensa previo al Festival Marvin. Deshinibidos, con chela en mano para apaciguar la tremenda ola de calor que nos atacaba en las oficinas de la Revista Marvin, estos morros tienen claro que lo que les gusta es «tocar rock and roll y divertirnos». «Como changos», así, básicos y simples sin entrar en mayores pretenciones. La música de Los Headaches es energía pura que se agradece en días donde pareciera que todos se ponen muy «serios». Aquí no encontrarás el hilo negro; pero si quieres pasártela bien, son definitivamente la opción. Para entrarles yo recomiendo «Qué cabrón».

Dónde y cuándo: Sábado 16 de mayo, escenario Levi’s (CinEspacio24), 16:40 horas.

Joe Volume: This fire (Starting to burn)

En la colección de cualquier buen amante del rock local debe de haber una copia del «I (heart) broken (heart) ‘s» (2007) de Joe Volume & Los Vincent Black Shadows. El álbum que enmarca un momento en la vida de Joe Volume, da cuenta del valor de este músico capitalino que está de vuelta tras una ausencia de tres años «del otro lado» de la frontera norte. Con nuevos ánimos, y acompañando a su padre en momentos difíciles (padece cáncer), Joe Volume es uno de esos músicos que hay que ver en su regreso a ciudad de México. Joe me confesó (en entrevista) que se encuentra «diseñando un show especial para el Marvin que sólo será ese día. Un show que no vamos a repetir.» Me advirtió que escucharemos canciones ya conocidas que quizá no volvamos a escuchar en vivo. ¿Necesitan algo más para animarse a verlo?

Dónde y cuándo: Sábado 16 de mayo, escenario Levi’s (CinEspacio24), 14:00 horas.

Sotomayor: Selva

Tras un paso como DJ por la escena global bass (música tropical fusionada con ritmos electrónicos), Raúl Sotomayor fue conociendo e involucrándose con actos y ritmos nuevos que le llevaron a tener la inquietud de empezar un proyecto -si bien distinto- que siguiera un poco aquella ruta que tanto le llamó la atención. Combinando los ritmos bailables que se planteó Raúl, y con la voz de su hermana Paulina -con quien completa el dueto-, Sotomayor es un proyecto que no hay que perderse. Tras su paso por la carpa «Gozadero» del pasado Vive Latino, Sotomayor dará un nuevo gran salto con su participación en el Festival Marvin 2015. Lleven zapatos cómodos, que además de la caminada, les ayudarán a hacer más llevadero el baile que aquí sacarán.

Dónde y cuándo: Sábado 16 de mayo, escenario Tara Roma, 15:00 horas.

El Festival Marvin 2015 se celebrará el sábado 16 de mayo en ciudad de México. Para más información visita el sitio oficial, y consulta sus redes sociales –facebook y twitter-.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘No tengo tiempo’, versión Las Izquierdas

Next Story »

#Ceremonia2015: Calor bajo un cielo nublado en el Foro Pegaso

Leave a comment