• Page Views 772

Macabro presenta su tenebrosa edición XVI

Por Verónica Ramírez Ontiveros.

Reconoce MX tuvo el honor, la semana pasada, de ser testigo de la rueda de prensa de Macabro en la que se presentaron todos los horrorosos detalles que se vivirán en Ciudad de México a partir del próximo 16 de agosto y hasta el 27 de agosto. Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, llega este año para celebrar su décimosexta edición y lo hará en plan grande.

En esta ocasión, el equipo del festival encabezado por su directora Edna Campos, ha decidido realizarlo en 13 sedes que sin duda se llenarán de horror y miedo durante los próximos días.

En esta edición, como en todas las anteriores, el festival llega con amplias espectativas por parte de los amantes del cine de terror, mismas que seguramente serán superadas como año con año, pero además cuenta nuevas atracciones y mayores retos; uno de ellos es Purga, una plataforma de streaming que llevara el miedo a casi todo el continente de habla hispana. Purga contará con contenidos exclusivos, espectaculares y horrorosos, cuidadosamente seleccionados por Edna Campos.

Un elemento que no podría quedar fuera de este Macabro, son sus ya tradicionales homenajes, que este año tendrán como protagonista internacional al director Ken Forre, quien en ésta, su segunda visita al festival, presentará algunos de sus clásicos más premiados.

El talento nacional estará representado en la sección de homenajes por Alfredo Gurrola, director de la clásica serie televisiva de terror “La Hora Marcada”. Se presentarán 6 episodios de ésta, que ya es considerada como una serie de culto, cuya transmision en Televisa de 1988 a 1990, marcó los pininos de grandísimas figuras en la industria cinematográfica nacional como Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Guillermo del Toro.

Otra de las figuras nacionales a las que se les rendirá homenaje, es ni más ni menos que el amo de los encordados, el enmascarado de plata. Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo”, cumpliría en este 2017 100 años, por ello el festival lo honrará con la proyección de uno de sus más grandes clásicos: “‘El Santo’ en la venganza de la momia”.

En el área educativa, el festival también se pone las pilas y este año los talleres impartidos por Sandra Becerril -que se llevarán a cabo en la Universidad de la Comunicación-, les dará a los “pequeños macabros” un acercamiento al mundo del cine de terror.

El terror está a punto de invadir Ciudad de México y una gran cartelera entre la que destacan películas como “La sexta alumna” dirigida por Benjamín de la Rosa y grabada únicamente con un iPhone 6; o “Tetsudon Kaiju dream match”, que reunió a 16 de los directores japoneses más “macabros” con un picoso sabor a tacos que le imprime el mexicano Ulises Guzmán, quien también forma parte del equipo realizador del festival.

 

En resumen no se pueden perder Macabro que dará inicio el 16 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con el largometraje mexicano llamado “Verónica”, dirigido por Carlos Algara y Alejandro Matínez Beltrán, y protagonizado por Olga Segura y Arcelia Ramírez.

Para todos aquellos amantes de lo oculto, este festival es suyo y Reconoce MX los acercará, pero no tanto, porque se pueden asustar… Para más consultar programación, eventos especiales, sedes y demás información, consulta el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Feratum2017 presenta cartel y bebida oficiales

Next Story »

‘Mal timing’, de Alice True Colors

Leave a comment