• Page Views 1957

Magia pura: Little Jesus y su ‘Río Salvaje’ en El Plaza

Music Hunter
Por Alejandro Glatt.

No me llega a la mente una banda de la escena nacional independiente de esta década, que sea capaz de llenar un foro de gran magnitud como lo es El Plaza Condesa como lo hizo el viernes pasado Little Jesus. Fuimos testigos de historia, fuimos testigos de ver y sentir cómo es que una agrupación con las suficientes ganas, impulso y mucho talento, pueden evolucionar hasta transformarse en bestias de la convocatoria; sacar gritos y lágrimas de miles con sólo unos cuantos acordes.

url

Hace ya más de 4 años asistí a uno de sus primeros primeros conciertos en el Centro Cultural España. Estábamos ahí cerca de 40 personas, todos asombrados por esos pegajosos y alegres ritmos que de sus gargantas e instrumentos salían. El pasado 12 de agosto de 2016, tuve el gozo y placer de presenciar a casi 2 mil asistentes ansiosos, alegres y agradecidos por la presentación de los rebeldes, tremendos y siempre carismáticos Little Jesus.

Al entrar al recinto me encontré con cientos de personalidades relacionadas con el mundo de la música emergente en nuestro país; locutores de radio, managers, productores, músicos y colaboradores que asistían por una misma razón: apoyo a la escena y orgullo de poder vivir algo tan mágico.

littlejesuselplaza-1

Santi, Truco, Pony, Arturo y Medina aparecieron en el escenario con elegantes prendas, y comenzaron con el guateque. Presentaron por primera vez en vivo las rolas de su más fresco y reciente álbum “Río salvaje”, un álbum con un sonido distinto a lo que venían produciendo anteriormente; un sonido más maduro y condensado. En las rolas de est nuevo álbum pude apreciar sonidos y acordes influenciados por el funk, surf rock y punk en una sola canción. Una banda de rock en su máxima expresión; increíbles, pegajosos y siempre, siempre alegres.

Como es ya de costumbre, los Little Jesus impulsaron a otros talentos; siempre rodeados de amigos, abrieron el espacio a distintos proyectos para compartir escenario de toda una generación. Así vimos subir a integrantes de Big Big Love, Rey Pila, Vaya Futuro y Los Románticos de Zacatecas.

url2

Después de presentar las nuevas rolas, no podían dejarnos con las caderas secas. “Pesadilla”, “Berlín” y “Azul” tuvieron que ser interpretadas para destapar la euforia y tornar todo en una auténtica celebración. Agradecidos con todos y cada uno de los asistentes, cantamos “Las mañanitas” a Santi, aplaudimos y bailamos al ritmo de Truco y sacudimos melenas con cada sonido que se generó.

La agrupación viajó ya a Los Ángeles para presentarse en Bodega Jack, y puedo asegurarles que muy pronto nos dará la sorpresa apareciendo en algún lineup de los principales festivales del mundo.

Fue así que miles más como yo, nos sentimos orgullosos, muy contentos y satisfechos de vivir ese momento de euforia y magia pura; de esa auténtica y real. ¡Infinitas gracias, Little Jesus!

Con mucho amor, Alejandro Glatt.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Bajo Circuito se puso Tropic-all para celebrar a Tribu!

Next Story »

Las muchas vidas de R2-D2

Leave a comment