• Page Views 611

‘Mal timing’, de Alice True Colors

Martes
Por Asfaltos
.

Ah… Mérida… Blanca Mérida… Qué ganas, la verdad, qué ganas de andar por sus calles, sí, muriendo de calor pero gozándola tan pero tan bien. Y sí, llevarme a la morra también, para que por un momento sintamos que no todo es el rigor de la capital mexicana, la locura, el estrés, el caos… Ok, exagero, te amo Ciudad de México; pero a veces te pasas.

 

De Mérida, Yucatán, los protagonistas del Video de la semana en Reconoce MX son los chicos de Alice True Colors, quienes andan por cierto paseándose en Ciudad de México; y quienes también, por cierto, estarán tocando la próxima semana, 15 de agosto, en Caradura en la colonia Condesa. Pues bien, de los Alice True Colors, tuve la oportunidad de platicar con Chino (Manuel Moguel), bajista de la agrupación a quien -entre otros temas- le pregunté sobre su reciente audiovisual.

Titulado “Mal timing”, de acuerdo a Chino el video retrata “un tipo de relaciones que se dan actualmente con todo el rollo de las tecnologías, del WhatsApp y de la comunicación totalmente por internet; de alguna manera las relaciones se han vuelto diferentes. En este caso, por medio de ‘Mal timing’, hablamos acerca de… ‘Mal timing’ significa el estar fuera de tiempo, el estar fuera de tiempo en una relación, cuando estás saliendo con una chica y de repente pues no son nada, ninguno de los dos quiere como que ponerle nombre a la relación, o de repente ya hay uno que se pregunta qué onda, qué está pasando y tu aun no quieres nada. Pues es basicamente eso.” La metáfora es pues que quien toma las fotografías se fija en algo distinto de cada persona, sin más, en un “Mal timing” para la relación.

Grabado en Mérida, con la ayuda de la agencia Memorabilia, casa productora, Chino me platicaba que todo fue grabado y desarrollado ahí; inclusive el guión. El resultado, como él mismo me confesaba, les dejó bastante felices, y no está de más. La verdad es que el videoclip cumple con el cometido de llamarnos la atención sobre el trabajo de esta agrupación que se va abriendo paso, con firmeza, en una muy competida escena musical nacional.

Sí, lo que noté de inmediato fue que las influencias de Camilo Séptimo, más allá de lo musical -que me Chino las mencionó-, iban también a lo visual. El bajista me respondió mas bien que fue algo sin querer, aunque afortunado. “Fíjate que al momento de realizar el video, no fue como que una referencia que hayamos tomado, y que al momento de sacarlo fue que: ‘mira'”, me confesaba. “Ya veníamos trabajando desde tiempo con todo el rollo de las luces de neón también, y lo quisimos plasmar a través del video.”

Pues bien, sin más, nuestro Video de la semana. ¿Les gusta? Recuerden, martes 15 de agosto en Caradura hay cita con los Alice True Colors. ¿Nos vemos por allá?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Macabro presenta su tenebrosa edición XVI

Next Story »

Hanson tocará en El Plaza: un viaje a los recuerdos

Leave a comment