• Page Views 1286

‘Maldito perro’, de Loba

Martes
Por Asfaltos
.

Ahora que acabamos de entrar a 2019, en los Miércoles nostálgico se nos abre un nuevo año por explorar; ya saben, por aquello de la regla que nos pusimos de solo hablar en esta sección de canciones de más de 10 años de antigüedad. Pues bien, ¡bienvenido seas 2009, nos darás sin duda muchas posibilidades nuevas! Como sí, en este caso, un temazo del grupo Loba.

 

La historia de Loba comenzó en un todavía más lejano 1995, cuando se dieron a conocer en un escenario donde compartieron créditos con el mismísimo El Tri de Alex Lora. Yolanda Alanís (guitarra, armónica y voz), Cecy Morales (voz), Luisa (batería), Maribel Miranda (voz) y Bibiana Bueno Blue (bajo y voz), fueron las responsables de uno de los pocos grupos de rock integrados únicamente por mujeres.

Con una explosividad tal dentro y fuera del escenario, no cabe duda del porqué las Loba resultaron uno de los grupos de mujeres rockeras con más duración y vigencia; su sonido resultó siempre un auténtico agasajo, y para prueba su canción «Maldito perro», misma que sonó muchísimo en la radio en ese ya lejano 2009.

«Se ha largado, anda de arrastrado, detrás de una perra, se fue el condenado» es parte de la letra de «Maldito perro» de Loba, tema que dedican no a un canino, sino mas bien a un humano hijo de su madre que se le ocurrió cambiar a su mujer «por una perra». Un buen himno para iniciar el año, ¿no lo creen?; me refiero sobre todo a esa idea de dejar atrás lo que no, o quien no, nos sirve…

Actualmente, con algunos cambios en la alineación, las Loba siguen activas. Si quieren, si les gustó la propuesta, no dejen de seguir su paso vía Facebook. Créanme, pasarán un buen rato escuchándolas.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Qué hacer en Puebla

Next Story »

‘Placoseo como se debe’, de La Plebada

Leave a comment