• Page Views 895

‘Mambo del Politécnico’, versión Orquesta Sinfonica del IPN

Viernes
Por Asfaltos
.

El sábado pasado se celebraron 40 años de “Aquí nos tocó vivir”, el célebre programa de Cristina Pacheco que se emite por el Canal Once de la televisión mexicana. La emisión, que se transmitió por vez primera el 10 de mayo de 1978, llegó ya a 4 décadas de rostros de la calle, oficios, vida cotidiana y conmovedores testimonios. “Aquí nos tocó vivir” es el primer programa televisivo reconocido por la UNESCO en 2010 como “Memoria del Mundo en México”.

 

Con una magna celebración en el Salón Los Ángeles donde se develó una placa conmemorativa, Cristina Pacheco agradeció el reconocimiento para su programa que confesó “es el formato ideal para mí porque es una pantalla que capta la vida real, la vida de las personas, de los trabajadores, de la gente de todos los días. Nadie está disfrazado en mi programa, las personas son tal como son y debo decir que, en tal caso, sólo encuentro maravillas que me sorprenden y que me han enseñado muchísimas cosas”.

La ganadora del Premio Nacional de Periodismo en tres ocasiones, el Premio de la Asociación Nacional de Periodistas, la Medalla al Mérito Ciudadano de la Ciudad de México, el galardón MUSA y el Premio Rosario Castellanos, entre otros, fue pionera como creadora de un programa que al día de hoy sigue siendo de los consentidos en la televisión nacional.

Como homenaje, como cariñoso agradecimiento a lo que en particular su labor ha dejado de manera muy marcada en Reconoce MX, venga esta versión divertidísima del “Mambo Politécnico” de Dámaso Pérez Prado, cortesía de la Orquesta Sinfonica del Instituto Politecnico Nacional. Esta versión del que es tema introductorio también de “Aquí nos tocó vivir”, se escuchó nada mas y nada menos que en el Palacio de Bellas Artes bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke. La versión se realizó con motivo del 55 aniversario de la “Unidad Profesional Aldolfo Lopez Mateos”.

“¡Huélum, huélum, gloria! ¡A la cachi cachi porra, a la cachi cachi porra, pim pom porra, pim pom porra, Politécnico, Politécnico, gloria!”

¡Felices 40 años “Aquí nos tocó vivir”, felicidades Cristina Pacheco! ¡Muchos años más!

Con información e imagen cortesía del Canal Once.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 18 al 24 de mayo

Next Story »

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista “Tío Rober”, Coral Echeverría y Jey Aderith

Leave a comment