• Page Views 680

Mandrágora: Diseño único y funcional

art32
Texto y fotos por Yemmy Sierra
.

Ya en entrevistas pasadas les había platicado de la Lagunilla Crew, quienes se reúnen todos los domingos en el tianguis de La Lagunilla en Ciudad de México sobre la calle de Comonfort entre las calles de Jaime Nunó y González Bocanegra. La Lagunilla Crew está compuesta por 4 marcas: Temixoch, Textuna, Makoma Cerámica y Mandrágora. Detrás de cada pieza están las historias de las personas que las elaboran y que vale la pena conocer. En entradas anteriores les platiqué de Makoma Cerámica, de Temixoch, de Textuna, y ahora cerramos con broche de oro con Mandrágora.

Alejandra Sánchez se encuentra detrás de la marca de Mandrágora, Alejandra vivió muchos años en España e Italia y al regresar a México se vio en la necesidad de encontrar una manera de mantenerse, que a la vez fuera útil.

Foto: Alejandra Sánchez con algunas de sus bolsas.

Alejandra, al igual que Brenda y Karime, estudió en el CEDART, la diferencia es que estudió teatro, pero no vio la posibilidad de seguir ese camino. A su regreso a México se une al espacio que tenían Brenda y Karime en La Lagunilla y lleva ya 3 años y medio realizando diversos artículos entre los que destacan las bolsas. La premisa de sus bolsas es hacer algo que ella misma utilizaría: amplias y resistentes. Las bolsas siempre le han gustado y recuerda que la primera que hizo fue tejida cuando tenía aproximadamente 15 años. Ahora utiliza tela de tapicería, eso les da un acabado llamativo y único; tiene muy buen gusto al combinar texturas y colores. Llama mi atención el que Alejandra busque el no condicionarse y trabajar con lo que tiene, se puede decir que con cada pieza sale de su zona de confort.

Tengo una pregunta recurrente y es: ¿te encariñas con tus piezas? Me contesta que al principio se quería quedar con ellas, pero ahora ya no. Yo creo que también dan una lección de desapego. Dentro de las piezas que realiza hay monederos, mochilas, bolsas y collares. Mientras la entrevisto llega una chica a recoger un pedido, es un estuche para brochas de maquillaje. ¡Qué buena idea! Además de que se ve súper bonito. Se lo lleva sonriente.

Foto de algunos modelos más de bolsa de Mandrágora.

Me comenta Alejandra que hace piezas bajo pedido, le gustaría tener un local en dónde vender y poder tomar pedidos.

Además de La Lagunilla, de vez en cuando también la pueden encontrar en ferias; sus redes sociales por el momento nos las queda a deber.

IMG_5743Yemmy Sierra. Amante de la artesanía, la comida, la vida y la buena compañía por lo que a menudo me encuentran en ferias y exposiciones junto a mi familia. Apasionada del aprendizaje, siento repentinos e intensos llamados que me han llevado desde estudiar japonés hasta loditos uno en cerámica. Me gusta sobreanalizar la vida, sumergirme en mis pensamientos, encontrar nuevos caminos, recorrerlos y desrecorrerlos. Aún conservo la esperanza en la humanidad y creo que cuando cambie yo, cambiará el mundo: he encontrado en el emprendimiento la manera de sublimarme.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

En Morelia nos robaron la inocencia: a 10 años de los granadazos

Next Story »

Chingadazo de Kung Fu reventaron con su punk rock el Lunario

Leave a comment