• Page Views 1107

Manotas: un MC mexicano al que le debes seguir la pista

Por Amaury Berdejo Juárez.

Luis Aubague, mejor conocido como Manotas, es un MC mexicano de Guadalajara, exintegrante del grupo mexicano Delosimple. Platicamos brevemente con Luis sobre su percepción de la escena y el desarrollo de su material.

 

Reconoce MX: La mayoría de tus videos y letras gozan de una buena recepción ¿cuál es el reflejo de esto en los escenarios?

Luis Aubague: Afortunadamente hemos tenido muy buena recepción del material en vivo, gracias a la magia de plataformas como YouTube es que tenemos la oportunidad de recorrer todo el país. Los medios digitales han sido sin duda una piedra angular para nuestra exposición.

RCMX: ¿Cuándo es más sincero el Hip Hop, en el underground o una vez que ha llegado al mainstream?

LA: Hace unos años me hubiera preocupado mucho ese tema jajaja, de convertirte en un artista comercial, de «venderte» en la connotación negativa. Sin embargo, creo que como cualquier músico busco que mi trabajo llegue cada vez más lejos. En cuanto a la sinceridad, yo solo sé hacer música como la siento y no están peleados la creatividad, el discurso y a la vez el esfuerzo por que lleguen a más personas.

RCMX: En el mundo actual ¿cuál es un objetivo obligado o pendiente para un MC como tú?

LA: Continuar desarrollando la interpretación, de ahí parte todo. Obviamente quiero tocar en escenarios cada vez más grandes, es un trabajo de años, pero todas esas oportunidades parten de trabajar en ti mismo y desarrollar tu talento.

RCMX: En cuanto al tema escénico ¿cuál es la configuración de músicos que te redulta más cómoda?

LA: Me encanta que haya otros músicos, sin embargo a veces solo hay recursos para llevar secuencias, que por practicidad son muy efectivas. Profundizando en ese tema, en mi siguiente producción me gustaría clavarme en algo más electrónico.

RCMX: ¿Qué música escuchas estos días para prepararte antes de un show o en tu vida diaria?

LA: Fíjate que he estado escuchando muchas cosas que no son Hip Hop, le he estado dando vueltas al R&B viejito, Arteha Franklin y funk inglés.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Say Ocean: resguardando el legado del pop punk

Next Story »

Be The Match® México: donar para luchar contra el cáncer

Leave a comment