• Page Views 709

‘Maravilloso’, de Sidonie

Martes
Por Asfaltos
.

Para esta semana de Jueves independiente, regresamos una vez más a España; y lo hacemos, justo cuando el verano vacacional ha terminado en México, con una canción que nos hace pensar que quizá se pueda mantener una especie de estado veraniego mental. Cuando escuchen “Maravilloso” de Sidonie me entenderán mejor.

 

Originarios de Barcelona, España, los Sidonie son uno de los grupos españoles que mejor le han pegado al éxito en los últimos años. Su sonido, combinación de diversos géneros musicales, ha atrapado desde el inicio por lo ecléctico de éste. Además de su música, también el grupo destaca por su personalidad, misma que se hace presente en los shows en vivo donde brillan con luz propia.

Pues bien, con una canción que es inevitable le suene a uno a “Ritmo de la noche” de Mystic, los Sidonie están rompiéndola con su “Maravilloso”. La canción se ha convertido en España en el éxito veraniego indiscutible, y la verdad es que en cuanto uno la escucha lo entiende absolutamente. Sí, el tema resulta pegadizo, así que “de nada” por habérselas contagiado.

“Maravilloso” toca, a manera divertida, un tema duro: la gentrificación en el barrio de los Sidonie en Barcelona. ¿La solución ideal? Retomar el sitio con ánimo de fiesta, bailando, hasta que amanezca, hasta que el cuerpo aguante. Me pareció muy linda la forma de tocar esta temática, sobre todo porque en Ciudad de México lo vivimos también, aunque poco se hable de ello. Sí, piensen nada mas en el centro histórico de la capital mexicana…

¿Les gustó la música de Sidonie? Ya lo saben, lo mejor es seguirles vía Facebook, Twitter e Instagram. Ora sí… ¡A bailar!

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Escobar, la traición”: Una historia más de Pablo Escobar

Next Story »

¡#Hipnosis2018 da a conocer su cartel completo!

Leave a comment