Martes asfaltoso: ‘Canción para un niño en la calle’, de Mercedes Sosa.
  • Page Views 1029

Martes asfaltoso: ‘Canción para un niño en la calle’, de Los Andariegos

  • Por Asfaltos.

    Estamos a unos días del Día del Niño, y sé que probablemente por eso no soy el alma de la fiesta, pero no se me ocurrió otra canción que compartir hoy que «Canción para un niño en la calle». No importa en qué ciudad de América Latina lean esto: si voltean, a la calle, encontrarán a un niño en situación de calle. La realidad es dura, pero hay que afrontarla.

    Martes asfaltoso: ‘Canción para un niño en la calle’, de Los Andariegos. (Foto: Carlos)

    Martes asfaltoso: ‘Canción para un niño en la calle’, de Los Andariegos. (Foto: Carlos)

    Quizá lo más dramático de la existencia de niños en la calle, es lo duros que nos hemos vuelto a consecuencia de esta realidad «tan normal». Si un niño, después de hacer alguna que otra gracia con el semáforo en rojo se acerca a pedir monedas, la reacción suele ser unánime: frialdad absoluta, indiferencia cruel. Estamos tan acostumbrados a la situación que nos es «normal».

    Compuesta por los mendocinos Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro, de Los Andariegos, «Canción para un niño en la calle» es una de las canciones más queridas del cancionero popular argentino. De Los Andarigos mismos, «El cóndor vuelve» y «Chayita del vidalero» son dos aportaciones más para la música de Argentina y de América Latina.

    Como sucede con muchas de las canciones clásicas, existen varias versiones de ésta. Algunas de las más reconocidas son las de Mercedes Sosa, Diego el Cigala, Chucho Santa Cruz, Los Cantores de Quilla Hiasi y Suni Paz.

    Estremecedora canción que invita a que este 30 de abril carguemos con algún dulce o algún juguete que tengamos abandonado para regalarlo en el muy probable caso de que veamos… un niño en la calle.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Maratón chafarama con Las Izquierdas’, de Las Izquierdas

Next Story »

‘Liz la encueratriz’, de Las Izquierdas

Leave a comment