Martes asfaltoso: ‘Casimiro Miramontes’, de La Tremenda Korte.
  • Page Views 1138

Martes asfaltoso: ‘Casimiro Miramontes’, de La Tremenda Korte

  • Por Asfaltos.

    Hablar de La Tremenda Korte es hablar de uno de los grupos de ska más populares en México. Fundada en 1994 en la ciudad de México, y llamada así por el popular programa de radio cubano del mismo nombre, La Tremenda Korte es sin duda alguna uno de los grupos más sólidos y de mayor trayectoria del movimiento ska de los 90 en México.

    La historia de La Tremenda Korte empieza en 1996 y 1997, tiempo en el que sacan a la luz su demo llamado Silencio en la korte, que vendería 8,000 copias. Tiempo más tarde, tras su aparición en los dos acoplados Skuela de baile I y II, lanzan al mercado su primer álbum llamado Venga la sentencia.

    Martes asfaltoso: ‘Casimiro Miramontes’, de La Tremenda Korte.

    Martes asfaltoso: ‘Casimiro Miramontes’, de La Tremenda Korte.

    Es precisamente del Venga la sentencia que les presento Casimiro Miramontes, melodía en la que se nos cuenta la historia de Casimiro, un veracruzano que «se vino a la ciudad, le gusta el huapango y la bamba para bailar». En la letra nos encontramos con menciones a la Alameda, la Raza, Alvarado y Metro Revolución. Al l final al pobre Casimiro, después de sufrir en la ciudad, se le recomienda regresar a su amada Veracruz. ¿Quiénes somos para juzgarlo? En esta ciudad a veces se padece mucho.

    En fin, ¡buen Martes asfaltoso a todos, banda! A disfrutar de este último martes de 2014. ¡Hasta la próxima semana!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mis CINCO ‘Lunes musical’ de 2014

Next Story »

Video de la semana: ‘Camino verde’, de Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible

Leave a comment