Martes asfaltoso: ‘Complot mongol’, de Armando Rosas. (Foto: Angélica Portales)
  • Page Views 1431

Martes asfaltoso: ‘Complot mongol’, de Armando Rosas

Martes
Por Asfaltos
.

Es sin duda uno de los compositores más importantes de la ciudad de México. Compositor profesional y con estudios de guitarra, Armando Rosas fue uno de los músicos más relevantes del movimiento rupestre de la capital mexicana. Su labor la comenzó por ahí de un ya muy lejano 1984, cuando fundó la Camerata Rupestre.

Fusionando música de cámara, blues y alternativo, Armando Rosas es el músico responsable de mi canción «asfaltosa» de la semana. Y es que amable lector, ¿ha usted pasado por el Barrio Chino de la capital mexicana? Es correcto, como bien cita la canción, «en el ombligo de la ciudad» se encuentra uno de los sitios más curiosos del Distrito Federal.

«Complot Mongol» de Armando Rosas no es la versión musical de la novela que escribiera Rafael Bernal -aunque claramente sí tiene referencias-; y sí es -por así decirlo- una canción dedicada al Barrio Chino capitalino. Con pocos elementos sonoros que remiten a la cultura asiática (quizá un platillo al final así lo haga), el recorrido que hace Armando es mas bien lírico y narrativo.

Símbolo de la ciudad de México, Armando Rosas nos regala una canción dedicada a uno de los barrios más tradicionales del Distrito Federal.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Natalia Lafourcade: «Me he dado la oportunidad de desnudar el alma»

Next Story »

Motor abrirá show de Slash en Pepsi Center WTC

Leave a comment