Martes asfaltoso: ‘Cumbia de mi tierra’, de Los Ángeles Azules.
  • Page Views 1163

Martes asfaltoso: ‘Cumbia de mi tierra’, de Los Ángeles Azules

  • Por Asfaltos.

    Orgullosamente de Iztapalapa, y últimamente muy de moda en toda la capital mexicana -y más allá-, el turno en este Martes asfaltoso es para Los Ángeles Azules. ¡Sí señor! Con el puritito sabor de lo mejor de la cumbia mexicana, Los Ángeles Azules dieron un salto tremendo cuando -en una extraordinaria estrategia de mercadotecnia- saltaron al prestigiado Vive Latino en 2013.

    Martes asfaltoso: ‘Cumbia de mi tierra’, de Los Ángeles Azules.

    Martes asfaltoso: ‘Cumbia de mi tierra’, de Los Ángeles Azules.

    Aún recuerdo las voces de tremenda desaprobación en los medios más hipsters de la capital. ¿Cómo era posible? ¿A quién castigar por semejante ultraje? Bueno, al final la presentación de Los Ángeles Azules hizo muchísimo más ruido de lo que se esperaba en un festival tradicionalmente ¿rockero? El punto es que después de eso la banda de Iztapalapa apareció en todos lados. ¡En todos!

    Sin embargo la historia de este grupo musical mexicano se remonta a 1976. Desde antes de su participación en el Vive Latino Los Ángeles Azules ya eran conocidísimos en México y fuera de nuestras fronteras también. En las fiestas mexicanas sus canciones suenan mientras los pasos de las parejas retumban al ritmo de Hay amor, 17 años, Cómo te voy a olvidar, y muchas más.

    En fin, «de Iztapalapa con mucho amor», Cumbia de mi tierra, canto sentido a la tierra que dio vida a uno de los proyectos musicales más sabrosones del entorno mexicano. La canción viene incluida en el Los principes de México (1986) de Los Ángeles Azules, álbum en el que además pueden escuchar también Cumbia de la tostada, Nunca pensé y Amor sin suerte.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Video de la semana: ‘Belly dance’, de Afrodita

Next Story »

The Cribs estrena track: ‘An Ivory Hand’

Leave a comment