Martes asfaltoso: ‘De Mixcoac pa'rriba’, de Vieja Guardia.
  • Page Views 1230

Martes asfaltoso: ‘De Mixcoac pa’rriba’, de Vieja Guardia

  • Por Asfaltos.

    No están ustedes pa’ saberlo, pero como está cotorro, se los contaré. Verán que yo soy un vago que anda de arriba para abajo, y de abajo para arriba; vamos, en el apodo llevo la penitencia. Un día, por una morra que me ligué, terminé viajando a Santa Fe. Me sentí como en Amarte duele, sólo que sin Marthita Higareda y sí con tremenda perdida.

    Martes asfaltoso: ‘De Mixcoac pa'rriba’, de Vieja Guardia.

    Martes asfaltoso: ‘De Mixcoac pa’rriba’, de Vieja Guardia.

    Pa’ no hacerles el cuento aburrido y largo, terminé en uno de los tantos barrios “de Mixcoac pa’rriba”. Así es como me acordé de esta canción del colectivo Vieja Guardia, proyecto de hip hop mexicano que incluye la participación de MC Luka, Muelas de Gallo, Homie GMC, Go Go Ras, Kolmillo, Sepulturero, Aztek 732 y Dr. Zupreeme.

    De Mixcoac pa’rriba nos da cuenta de las muchas diferencias que existen a tan solo algunas cuadras en la alguna vez denominada “ciudad de vanguardia”. Y es que a pesar de que en medios pareciera que la ciudad de México se circunscribe a las “zonas bonitas” de la capital, en realidad hay otra ciudad en muchos rincones que son parte de un país donde las diferencias son aún más marcadas.

    Vieja Guardia sigue en actividad, sobre todo promocionando el trabajo de quienes le componen, como son Sepulturero MC, MC Spike, Homie GMC, Aztek 732 y Gogo Ras, quienes nos regalan De Mixcoac pa’rriba.

    Yo me despido esperando esta canción haya sido de su completo agrado, y sobre todo, que estos Martes asfaltoso sean parte de sus recorridos por la gran capital; esa que se ama, o se odia, pero que jamás nos es indiferente. ¡Hasta la próxima semana, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

2º Coloquio Internacional de Teatro, Cine y Fútbol

Next Story »

Denuncia, tragedia y clown, tres imperdibles en el Foro Shakespeare

Leave a comment