Martes asfaltoso: ‘Farolito’, de Agustín Lara.
  • Page Views 1639

‘Farolito’, de Agustín Lara

Martes
Por Asfaltos
.

Hay temas indiscutibles en el mundo de la música. Uno de ellos es el talento de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, mejor conocido como Agustín Lara; o «El Flaco de Oro». Del nacido en Tlacotalpan, Veracruz, hay sinfin de melodías; algunas más callejeras y nostálgicas que otras. Hoy, para mí, Farolito.

Inspirado en los faroles de colonias como la Condesa o la Roma, me acordé de la melodía que «El Músico Poeta» compusiera precisamente a un «farolito». Canta Agustín Lara: «Farolito que alumbras apenas, mi calle desierta, cuántas noches me viste llorando, llamar a su puerta sin llevarle más que una canción, un pedazo de mi corazón sin llevarle más nada que un beso friolento, travieso, amargo y dulzón».

Con la característica melancolía del veracruzano que arrancará suspiros desde sus primeros años de éxito, hasta nuestros tiempos, Farolito es una melodía que evoca a lo más amargo y dulce del enamoramiento callejero; ese en el que luz y oscuridad se funden.

Caminando por las calles de la capital mexicana es posible evocar aún la letra de un Agustín Lara que sigue caminando por estas calles gracias a su música que por aquí se paseó también; esa entre cuyos intérpretes se destacaron músicos como Don Pedro Vargas, Pedro Infante, Javier Solís, Julio Iglesias, Vicente Fernández, y mi bella y adorada Natalia Lafourcade.

En fin, Farolito es sin duda una canción 100% asfaltosa, y una de mis consentidas de Agustín Lara, indudablemente.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

311 en Pepsi Center WTC

Next Story »

‘Botas negras’, de Botas Negras

Leave a comment