Martes asfaltoso: ‘La zonaja’, de Café Tacvba. (Foto: pixajen)
  • Page Views 1252

Martes asfaltoso: ‘La zonaja’, de Café Tacvba

  • Por Asfaltos.

    Hace tiempo escribí de la que llamé «La alguna vez bohemia Zona Rosa«. Planificada como una colonia para la clase alta de la época porfiriana, la entonces conocida colonia Americana pasó a ser un lugar de referente para el arte, sobre todo en los años 50 y 60. Hoy, ya no tan glamourosa como alguna vez fue, les traigo una canción que deja en evidencia los que han sido los años más oscuros «de la Rosa».

    Martes asfaltoso: ‘La zonaja’, de Café Tacvba. (Foto: pixajen)

    Martes asfaltoso: ‘La zonaja’, de Café Tacvba. (Foto: pixajen)

    Del álbum homónimo de Café Tacvba, el primero de ellos que además fuera editado por Warner Music México, les presento una canción que no podría reflejar de mejor manera los años más difíciles de una colonia que alguna vez brilló por su belleza, pero sobre todo, por el aire lleno de cultura y arte que por ahí deambulaba. ¡Aguas, Condesa, que te estamos perdiendo!

    Prostitutas, decadencia que se respira en el aire, alcohol, nostalgia, soledad y olor a antro son algunas de las características que Café Tacvba enmarca en «La zonaja» canción en la que si bien lo peor de La Zona Rosa brilla; también, y para ser justos, hay algo de luz para un sitio que nunca duerme.

    Caminar por La Zona Rosa tiene aún su encanto. Los sitios para comer, beber, pasear y disfrutar un poco de lo que fue son parte de la experiencia de quien visita la capital mexicana. Color hay, y mucho, quizá sólo haya que saberle buscar y darle una oportunidad más.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Video de la semana: ‘Como un amigo’, de Torreblanca

Next Story »

Miércoles nostálgico: ‘Noches de tu piel’, de La Castañeda

Leave a comment