• Page Views 702

‘Más caliente que el sol’, de Fobia

Martes
Por Asfaltos
.

La historia de Fobia inicia en un lejano 1987, cuando Leonardo De Lozanne y Paco Huidobro se conocen en un concierto e intercambian las inquietudes que posteriormente les llevarían a formar una agrupación. Con el tiempo se les uniría Javier Ramírez “El Cha!”, Iván Morales y Marcelo Lara. Había nacido, en efecto, la historia de uno de los grupos de rock pop más famosos en México: Fobia.

 

Una larga trayectoria -con una pausa intermedia entre 1997 y 2003-, 9 álbumes de estudio, varios miembros, muchas giras y bastantes éxitos, son solo parte del paso de Fobia, quienes recientemente celebraron en un magno concierto en el Palacio de los Deportes ¡30 años de carrera! Quienes lo vivieron el pasado 29 de junio fueron testigos de algo que, afortunadamente, se podrá revivir una vez más el próximo 21 de septiembre.

Muchos son los éxitos de Fobia, entre los que destacan desde luego “El microbito”, “El diablo”, “Veneno vil”, “Hoy tengo miedo” y la que recordamos hoy: “Más caliente que el sol”. ¿Cuál es su favorita?

Escrita originalmente para la banda sonora de la película “Matando cabos”, “Más caliente que el sol” se convirtió con el tiempo en una de las canciones favoritas de quienes ya eran fans de la banda, y también de quienes así les fueron conociendo.

Para el tema, Fobia filmó también un video, mismo que les comparto en este recuerdo lleno de nostalgia. El video nos presenta a mujeres modelos que dizque pelean sobre un ring, al tiempo que mientras luchan son musicalizadas por los mismos Fobia. A mí me parece un video divertido que ajusta perfecto con la canción, ¿qué les parece a ustedes?

Fobia volverán a presentarse en el Palacio de los Deportes el 21 de septiembre de este mismo año. ¿Ya compraron sus boletos?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los Mesoneros brindarán concierto en el Lunario

Next Story »

Festival Tecate Península pondrá a bailar a Tijuana

Leave a comment