• Page Views 1083

‘Más turbación’, de Negra Valencia

Martes
Por Asfaltos
.

Llegué a ella hace poco más de un mes, cuando buscando sonidos peruanos me encontré con ella. Valeria Valencia, en su faceta solista conocida por su nombre artístico, Negra Valencia, lanzó en el mismo periodo su más reciente material como solista. Después de su EP «Pan con mango» que recomiendo escuchar, aterriza un muy sencillo pero sincero y lleno de talento «NV».

Con esa misma forma de expresarse tan directa y sin pelos en la lengua ya notada cuando me la topé en Mi Puga Mi Pishgo, Negra Valencia es todo lo que podría esperarse en su etapa como solista. Deambulando por géneros diversos, brindándole a su letra una transgresión que se agradece en tiempos de la dictadura de lo correctamente político, la músico peruana consigue un material que si bien podría haberse grabado en su alcoba, supera en sinceridad a muchos otros de mayor manufactura.

Continuando por esa veta de lo sexual y lo procaz, les dejo yo con uno de los tracks que me resultaron más alucinantes y útiles… de eso luego les cuento. Se trata de «Mas turbación», una melodía que en todos sentidos se puede calificar como sucia y directa. Con la suciedad de la guitarra desbordándose en la melodía y la intensidad sexual en la letra, es poco probable no imaginarse a uno sobre la cama «boca abajo y los dientes muerden el labio inferior.»

A Negra Valencia habrá que seguirle muy bien los pasos. Para ello, como cada semana lo hacemos, proponemos seguirle vía Facebook y Twitter; además de, desde luego, escuchar su «N.V.» en su totalidad vía bandcamp.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time’

Next Story »

«Guardianes de la bahía»: escenas en traje de baño

Leave a comment