• Page Views 1204

Material periódico de “Star Wars” en línea

la-ballesta
Por Asfaltos
.

Tremendo mes el que me cargo, pero vale, que aquí no me vine a quejar, sino a desestrezar un poco de las actividades cotidianas que me traen como loco. Y para relajarnos, ¿qué tal algunos comentarios sobre algunos de los muchos videos oficiales que se están publicando de Star Wars para aminorar la espera de sus próximas películas? Si no fuera por el material audiovisual que se está realizando, de verdad que las ansias por conocer -por ejemplo- el nombre del esperadísimo “Star Wars: Episodio VIII” ya nos habrían consumido.

Y pues bien, empecemos por el material que se está subiendo en el canal oficial, que si son fans, seguro ya han estado revisando en las últimas semanas, y seguro también ha sido de su total agrado.

“The Star Wars Show”

Con la pausa que significó el fin de la temporada 3 de “Star Wars Rebels”, y por consecuencia su show relacionado a la serie “Rebels Recon”, llegó para no dejar vacío el canal de Star Wars un show semanal titulado “The Star Wars Show”. Ah…, de verdad que es una belleza encontrarse con este show semanal producido desde los cuarteles generales de Lucasfilm, con todos los privilegios que algo así conlleva. Y es que como alguna vez escuché, ¡¿cómo es posible que no se les hubiera ocurrido antes?!

Con la conducción de Andi Gutierrez y Pete Townley, “The Star Wars Show” es un programa de actualidad sobre el vasto mundo que rodea a una de las sagas más queridas del mundo. Sí, hay noticias, pero también hay entrevistas que además no solo se limitan al mundo de Star Wars, afortunadamente. Y digo afortunadamente, porque al final la intención de este programa es precisamente mostrar cómo hay mucha presencia de la creación de George Lucas en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Entre los invitados al “The Star Wars Show” se han destacado los músicos de Chvrches, la Chewbacca Mom, el director de la próxima “Rogue One: A Star Wars Story”, Gareth Edwards; el alocado y siempre divertido músico “Weird Al” Yankovic; y el hombre “cultura pop”, don Kevin Smith. Con una conducción muy entretenida, destacándose la labor de la pareja que se lleva muy bien frente a la pantalla, Gutierrez y Townley son absolutamente entretenidos y hacen valer cada minuto que le dediquen al programa semanalmente.

Para que le entren como se debe, les dejo con el primer episodio de “The Star Wars Show”, en el que tocó entrevista con el director y escritor de “Warcraft”, Duncan Jones; visita al UCSF Benioff Children’s Hospital; y el inicio de un chiste local que irá ganándose el cariño de todos ustedes… y que mejor no se los arruino, así que chequen todos los episodios hasta el más reciente, y esperen después semanalmente los correspondientes. ¡Aplausos por “The Star Wars Show”!

Ya saben, para seguirlo semanalmente, suscríbanse al canal en YouTube de Star Wars, aquí.

“The Star Wars After Show”

Ok, más que un show adicional, se trata de una extensión misma del “The Star Wars Show”. ¿Solos acaso en su fanatismo? ¿Incomprendidos y dejados a la “buena de Dios” sin poder comentar sobre lo más reciente en el universo de Star Wars? Bien, para ustedes -y para nosotros-, ¡”The Star Wars AFTER Show”! Es correcto, cortesía de sus aliados y patrocinadores de Verizon (compañía de banda ancha y telecomunicaciones), Star Wars nos ofrece una charla informal posterior a cada “The Star Wars Show”, en el que miembros del enorme y vasto equipo de Lucasfilm se sientan con Andi Gutierrez para hablar, en el hermoso foro del programa, de todo lo observado en el show principal.

No, no veremos a expertos en el tema, sino a gente que tiene la fortuna de trabajar en Lucasfilm hablando de lo que les gusta, con la misma ilusión con la que uno lo haría. A mí me gusta mucho esta extensión al “The Star Wars Show”, porque si bien su formato en promedio de 10 minutos es bastante bueno, sí he de decir que como buen fan a veces no es suficiente; por lo que poder disfrutar de esta experiencia de comentarios posterior, es bastante acertada. Lo recomiendo mucho, por lo que los invito a ver el más reciente episodio, a continuación.

Para seguirle la pista, suscríbanse al canal en YouTube de Verizon, aquí.

“Star Wars Go Rogue”

La primera vez que vi “The Lego Movie” me quedé pensando en lo perfecto y maravilloso que era, sí como película, ¡pero sobre todo como anuncio de juguetes! ¿A poco no querían todos y cada uno de los personajes y naves que ahí se iban apareciendo? Los sets, la propia ciudad… caray, qué ganas las de uno.

Por eso cuando me encontré con “Star Wars Go Rogue” volví a pensar lo mismo. Sí, es un gran comercialote de los juguetes de Star Wars (que vamos, tampoco es que necesiten tanta publicidad), pero además es una serie tremendamente divertida. En la mejor tradición de los niños que fuimos y jugábamos mezclando todos nuestros juguetes existentes, “Star Wars Go Rogue” es eso, un viaje por la magia e imaginación de cuando éramos más chicos, todo aderezado con el sabor de Star Wars.

La historia es simple, los rebeldes se han hecho de los planos para construir la Estrella de la Muerte hecha de Lego, por lo que el Imperio Galáctico a toda costa busca a sus enemigos naturales para recuperar lo suyo y continuar con sus planes.

Juguetes de Hasbro, Lego y Funko, entre otros, se mezclan en una historia donde también las particularidades de cada uno de ellos juegan un papel importante.

A mí me pareció algo muy divertido, y una gran idea más para ir calentando los motores para la ya esperadísima “Rogue One: A Star Wars Story”. Sí, éntrenle a los episodios, pero para ir comenzando chequen toda la paciencia de quienes están detrás de este gran resultado.

Para seguir esta breve serie de aventuras, suscríbanse al canal en YouTube de Star Wars, aquí.

“Behind the Magic”

Y finalmente, pero no por eso menos importante, una serie de videos en donde si bien Star Wars no es la principal atracción, sí es en definitivamente su detonante. Y es que ya lo saben, Industrial Light & Magic es la empresa propiedad de Lucasfilm dedicada a crear muchos de los más extraordinarios efectos visuales en el mundo cinematográfico. La empresa, fundada en 1975 tras una necesidad de George Lucas después del cierre del departamento de efectos especiales de la 20th Century Fox cuando apenas iba a comenzar la producción de “Star Wars”, Industrial Light & Magic es definitivamente una de las empresas más importantes y reconocidas en el ramo.

Los éxitos de ILM continúan hasta nuestros días, teniendo en su haber logros con cintas de alto calibre como “En busca del arca perdida”, “Los cazafantasmas”, “Back to the Future”, “The Abyss”, “Terminator 2: El juicio final”, “Parque Jurásico”, “Titanic”, y muchas películas más recientes e igualmente de espectaculares para nuestra época.

Sí, ILM no sube tantos videos como nosotros quisiéramos, pero vamos, es entendible; y si el costo es que veamos más efectos visuales en la pantalla grande de su calidad, qué sigan así. Sin embargo, con el más reciente video que lanzaron en el que desnudan, por así decirlo, los detalles más íntimos del proceso de efectos visuales para “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, no hacen mas que dejarnos con las ganas, además de volver a provocarnos ver una vez más el séptimo episodio de una de las películas más espectaculares visualmente hablando.

Pocos videos, pero sustanciosos. No está de más suscribirse al canal oficial de ILMVisualFX, aquí.

Y así, una vez más, se nos escapa una columna de “La ballesta de Mascatabaco” más, pero con el plus de que ahora tienen mucho material que ver, por si no lo conocían.

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

De la alfombra roja del #20TourdeCineFrancés, al afterparty

Next Story »

‘Forjando patria’, de Botellita de Jerez

Leave a comment