• Page Views 815

“Maze Runner: Cura mortal”: un cierre redondo y entretenido

Por Jimena Amezcua.

El estreno de este viernes, para empezar el mes con mucha energía, emoción y acción, es sin duda “Maze Runner: Cura mortal”. Esta película hollywoodense, tercer lagometraje dirigido por Wes Ball y distribuida por 20 Century Fox, es la secuela de “Maze Runner: Prueba de fuego” y la última película de esta serie de películas basadas en las novelas del autor James Dashner.

Desde el minuto uno la película te transporta al mundo futurista en el que ya no queda nada, mas que la sobrevivencia y la lucha por hacer las cosas diferentes. En lo personal y a lo mejor un pecado para los fans de esta famosa saga, no he visto la primera y segunda; a pesar de esto es una película que te entretiene y te mantiene al tanto con pistas de lo que pudo haber pasado en las películas anteriores, no es necesario ver las primeras dos para entender ésta y querer más.

Todo comienza con Thomas y sus compañeros en contra del sistema W.C.K.D., quienes están en busca de una cura para “la Llamarada”, la enfermedad que está matando a la humanidad y que al parecer convierte en una especie de zombies a quienes se contagian, a base de experimentos con humanos; en ese grupo se encuentra Minho, quien es parte esencial para la cura, ya que es inmune a la misma y es de los sobrevivientes más poderosos del “Laberinto”.

Esta historia de ciencia ficción se desarrolla alrededor del rescate de Minho, la posible cura contra “la Llamarada”, la rebelión contra W.C.K.D. y la unión de los personajes que en las películas pasadas terminaron separados y enojados, y que ahora tienen que vencer al W.C.K.D. y a “la Llamarada”.

En toda película el amor no puede faltar y “Maze Runner: Cura mortal” no es la excepción: Thomas se reencontrará con ella, la que le rompió el corazón, además de que tendrá que rescatar a sus mejores amigos y hacer todo por ellos. ¿Logrará hacer lo correcto?

Pónganse a pensar sobre esta tendencia en las historias de acción, heroicas y futuristas en las que la supervivencia y vencer a los malos presentados como ricos, con posibilidades, impecables pero un asco de seres humanos que están dispuestos a lo que sea por su bienestar y separados por muros enormes, están presentes. ¿Será es una semejanza o reflexión sobre lo que podría pasar en un futuro, gracias a la tecnología, a la inconciencia del ser humano y la separación de clases socioeconómicas? Esto me hizo recordar a otras sagas de películas como lo son “Juegos del Hambre” o “Divergente”.

He aquí las preguntas más importantes: ¿Encontrarán la cura para “la Llamarada”? ¿Rescatarán a Minho? ¿Podrán salvar a la humanidad? Es por todo lo anterior que no se pueden perder esta historia de acción que se estrena el día de hoy viernes 2 de febrero en todas las salas de cine en México.

 

Ustedes que creen, ¿habrá una precuela basada en las novelas de Dashner?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Regresa “24 voces por segundo”, el concierto de música coral de cine!

Next Story »

“El maíz en tiempos de guerra”: conexión íntima y espiritual con la tierra

Leave a comment