• Page Views 614

‘Me dijiste’, de Tex Tex

Martes
Por Asfaltos
.

La otra vez platicaba con un amigo de música, cuando en la fiesta donde estábamos se dejó escuchar “Toda la noche” de Barrio Pobre. Barrio Pobre, una banda de Ciudad de México, inició su carrera en un ya lejano 2001, año a partir del cual nos regalaron temas como la deliciosa “Toda la noche”. “¿Sabes qué rola me recuerda ésta?”, me preguntaba mi amigo. “A ‘Me dijiste’ de Tex Tex, seguro”, le contesté.

 

“Me dijiste” de Tex Tex y “Toda la noche” de Barrio Pobre funcionan muy bien juntas porque en sí comparten muchos elementos en común. Para empezar, los dos grupos tocaban eso que hoy muchos conocemos como “rock urbano”; y bien, el tema de ambas canciones es el desamor, el dolor de ya no estar con quien se ama. Claro, si les preguntaban a los Tex Tex, el rock de ellos era mas bien un “rock ejidal”.

Incluida en el ya clásico “Te vas a acordar de mí” de Tex Tex, estrenado en 1994, “Me dijiste” es una de las canciones más emblemáticas no solo de los originarios de San Juan Ixtenco, Tlaxcala, sino en general del rock mexicano. La composición musical es sencilla, pero el corazón que estaba vertido en ella es posible escucharlo.

Otro factor que unen a “Me dijiste” y “Toda la noche” era la fuerte identificación que lograban de quienes se sentían más representados por esos temas, que por los cantados en otros idiomas, con todo y que posiblemente en lo que respecta a lo musical eran superiores. La magia de la música, pues.

¿A ustedes les recuerda algo la canción? ¿La conocían? Déjense sentir, lo agradecemos por acá.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

5to Festival Anual de Textiles: Un espacio de encuentro, parte 1

Next Story »

Fundadores de Sepultura se presentarán en el Circo Volador

Leave a comment