• Page Views 788

‘Melchor, Gaspar y Baltazar’, versión Eydie Gormé y el Trío Los Panchos

Viernes
Por Asfaltos
.

La época de fiestas de fin de año llega a su culminación con uno de los días más importantes para los niños mexicanos: el Día de Reyes. Si bien en México la Navidad ha ganado adeptos desde hace ya varios años como fiesta para los niños, hay que decir que los Reyes Magos siguen siendo las estrellas de los infantes mexicanos. Sí, son los tres Reyes Magos quienes llegan el 6 de enero con regalos para los más pequeños.

 

Existen distintas canciones dedicadas a los Reyes Magos, como por ejemplo “Los Reyes Magos” de Francisco Gabilondo Soler “Cri-crí” y “Regalo de Reyes” de David Lama. En México una de las más populares hace 50 años años, gracias a la popularidad que se ganó en la televisión mexicana, fue “Gaspar, Melchor y Baltazar” de Juan S. Garrido.

Nacido en Chile, pero avecindado y con una importante carrera en México, Juan Santiago Garrido Vargas fue un importante músico, conductor de programas de radio y sobre todo investigador y difusor de la música mexicana. Garrido fue también el autor de la popular “Melchor, Gaspar y Baltazar” que sonó en la televisión mexicana, formando parte así de la infancia de muchos.

La versión que les dejo yo es una de mis favoritas. Les dejo con clásico navideño en voz de la estadounidense Eydie Gormé -figura de la música en los años sesenta-, acompañada de nada mas y nada menos que del mexicano Trío Los Panchos. Sí, la canción no deja de perder su magia, pero tampoco su curiosidad por escuchar a Eydie cantar en español.

¡Feliz Día de Reyes a todos! ¡Feliz fin de fiestas!

Foto: Oscar Alonso Algote.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Aquaman”: ¡tuvimos un sirenito, justo al año de casados!

Next Story »

“Spider-Man: un nuevo universo”: la mejor película del arácnido

Leave a comment