• Page Views 1605

Mercados que hay que visitar en Ciudad de México

Por Lamudi México.

Con la llegada de los supermercados y tiendas de conveniencia, los mercados de cada colonia o barrio pasaron a segundo término. Sin embargo, para los conocedores, hacer la compra de la semana en un mercado es toda una experiencia, que con los años se ha vuelto a revalorizar.

angelicaportales-mercadodesanangel
Desde luego el más importante es la Central de Abastos, el segundo punto comercial con mayor flujo de dinero después de la Bolsa Mexicana de Valores. Y no es para menos: toda la zona metropolitana de la Ciudad de México encuentra provisiones en este punto de la capital mexicana.

  • Mercado de Jamaica y Mercado de San Ángel: hay una gran cantidad de mercados especializados. Si lo que te interesa es comprar flores a buen precio sin necesidad de ir a Xochimilco, puedes visitar el Mercado de Jamaica, que cuenta con la mejor variedad y precios realmente convenientes. El Mercado de San Ángel es otra buena alternativa al sur de la ciudad.
  • Mercado de la Viga: enfocado en el comercio de todo tipo de pescados y mariscos que difícilmente encontrarás tan frescos y con tanta variedad en otro lugar. Eso sí, el aroma no es tan agradable como en el Mercado de Jamaica, y en días de Cuaresma o en las vísperas de las fiestas decembrinas puede haber mucho movimiento.
  • Mercado de Medellín: ubicado en la colonia Roma, este mercado tiene todo tipo de productos del sur del país y del resto de América Latina. Aquí podrás comprar todo para preparar una cochinita yucateca o un mole oaxaqueño ya preparado, con su respectivo mezcal. O arepas colombianas, chicha peruana o mate argentino, si quieres conocer un poco más de esos países.
  • Mercado de San Juan: para paladares más exquisitos. Localizado cerca de Salto del Agua es una gran alternativa. Quesos, embutidos y los ingredientes más exóticos hacen que una gran cantidad de profesionales y amateurs visiten este rincón gourmet. Además puedes probar un poco de lo que se vende mientras lo recorres.
  • Mercado de la Merced y Mercado de Sonora: si no te incomoda darte “baños de pueblo”, el Mercado de la Merced y el Mercado de Sonora te ofrecen todo tipo de productos: frutas, verduras, juguetes y todo tipo de objetos, desde figuras de santos hasta accesorios para tus fiestas temáticas. Eso sí, nada de ir demasiado ostentoso, para no llamar la atención.

Fotos: Mario Acosta y Angélica Portales.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Vino la Reforma’, de Chava Flores

Next Story »

Bomba Estéreo: ser parte de una multitud

Leave a comment