'Metegol' inagurará el Baja International Film Festival 2013.
  • Page Views 669

‘Metegol’ inagurará el Baja International Film Festival 2013

Por Enrique Figueroa Anaya.

La cinta Metegol del ganador del Oscar, Juan José Campanella, será la encargada de abrir la edición 2013 del Baja International Film Festival (BIFF). El anuncio fue hecho por Alonso Aguilar Castillo, director del BIFF, durante una recepción en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La cinta fue también la primer película animada en abrir el Festival de San Sebastián.

Además del anuncio sobre la cinta que ha roto records de la taquilla en Argentina, se dio a conocer dos de las películas canadienses en competencia: Sarah Prefers To Run, cinta que marca el debut cinematográfico de Chloe Robichaud y The Dirties, de Matt Johnson, película que ganó el Premio del Jurado en el Festival Slamdance de este año.

La edición 2013 de BIFF, que tiene como objetivo impulsar y promover tanto el cine mexicano, como el estadounidense y canadiense, abarcará en su Selección Oficial en competencia lo mejor del cine de estos tres países norteamericanos. Serán entregados cerca de $170,000 dólares en premios y fondos para apoyar a los productores y directores de cine de Norteamérica.

“Nuestro territorio norteamericano merece una plataforma en la que los profesionales del cine puedan explorar canales de colaboración”, comenta el director del Festival, Alonso Aguilar Castillo. “El programa de BIFF reúne una selección única del cine independiente de Canadá, México y Estados Unidos, además de las actividades de industria cuyo objetivo es proporcionar y generar herramientas útiles para productores y directores de cine. Los Cabos, el paraíso más exclusivo de las playas mexicanas, extiende su alfombra roja y da la bienvenida a los amantes del cine“.

La segunda edición del Baja International Film Festival se realizará del 13 al 16 de noviembre de 2013, en Los Cabos, Baja California Sur.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Volcanes y abstactos de Pierre Brachet en la Alianza Francesa

Next Story »

Busca Doctubre más espacios de exhibición al interior de México e Iberoamérica

Leave a comment